Hirscher se salvó por centésimas de ser golpeado por un dron

23 de diciembre de 2015 06:56 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El austríaco Marcel Hirscher, cuádruple vencedor de la Copa del Mundo de esquí alpino, escapó el martes por muy poco de ser golpeado por el dron utilizado para difundir las imágenes por televisión durante el eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia, en el que finalizó en segunda posición tras el joven noruego Henrik Kristoffersen.

Las imágenes son impactantes: el aparato a motor se desintegra al caer sobre la pista pocas centésimas de segundo después del paso del campeón austríaco, penúltimo participante en realizar la bajada en la segunda manga.

"Tráfico aéreo intenso en Italia, afortunado de haber escapado al accidente con el dron", escribió con tono humorístico el esquiador en su cuenta de la red social Instagram.

"Es mi regalo de Navidad. No me lesioné y tuve suerte", dijo sonriendo ante los periodistas el esquiador austríaco, antes de añadir: "No podría ni imaginarlo, es increíble, es una vergüenza".

La concentración en la carrera impidió a Hirscher comprender en tiempo real lo que pasó a su espalda. "Sólo escuché un ruido, pensé que un operario de la pista se habría caído", señaló.

Según los organizadores, el dron, pilotado por un experto, fue utilizado por primera vez en la estación de los Dolomitas para captar imágenes inéditas.

"La Federación Internacional de Esquí (FIS) trabajará con todas las partes para comprender lo que ha pasado y asegurarse de que un accidente así no volverá a producirse", indicó en un comunicado el ente federativo.

Según la FIS, aunque la utilización de drones por encima del público está autorizada en Italia, no es así en Austria ni en Suiza, sendas potencias del esquí que albergan varias pruebas de la Copa del Mundo.

Alrededor de 15.000 personas presenciaron en directo la prueba de Madonna de Campiglio, una de las clásicas del eslalon, según la organización.
 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS