Deportes


Hombres, ante el reto pendiente en Juegos, el oro olímpico

COLPRENSA

30 de julio de 2016 05:17 PM

En 19 participaciones que acumula Colombia en los Juegos Olímpicos, el 72,3 por ciento de sus representantes han sido hombres.

De hecho, el 52.6 % de las medallas obtenidas las han logrado los hombres, pero ninguno de ellos ha podido conquistar una presea de oro.

Esa es la cuenta pendiente que tiene el país desde que el atleta Jorge Perry, en Los Ángeles-1936, se convirtió en el primer criollo en competir en las máximas justas del deporte.

Hasta el momento se acumulan 19 medallas, 2 de oro, 6 de plata y 11 de bronce, siendo la pesista María Isabel Urrutia y la bicicrosista Mariana Pajón las que han tenido el privilegio de ganar el metal preciado.

En los Juegos de Río de Janeiro, que comienzan dentro de seis días, los hombres lucharán por conquistar lo que no han podido en 74 años de competición.

“Por primera vez en la historia, estamos ante la oportunidad no de lograr una sino varias medallas y todas ellas doradas. La ilusión crece con los días”, expresó Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, al referirse a los grandes candidatos al triunfo en el pedal como los pisteros Fernando Gaviria y Fabián Puerta o ruteros como Rigoberto Urán, plata en Londres, Sergio Luis Henao y Esteban Chaves así como los bicicrosistas Carlos Ramírez y Carlos Oquendo, bronce en la capital británica.

Pero además de ellos, hay otros nombres que, gracias a su historial deportivo y brillante momento, cogen fuerza para imponer su talento frente a los demás, entre ellos el pesista Óscar Figueroa y el taekwondoga Óscar Muñoz, plata y bronce, en su orden, en los Juegos de 2012, el gimnasta Jossimar Calvo, el marchista Luis Fernando López, el luchador Carlos Muñoz y la pareja de tenistas de Sebastián Cabal y Robert Farah.

Serán 74 hombres, de 147 deportistas, los que lucharán por alcanzar la gloria olímpica y el esquivo oro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS