Deportes


Homenaje a las viejas glorias del deporte en Cereté

EL UNIVERSAL

05 de enero de 2015 12:00 AM

Exjugadores y jugadoras nacidos y forjados en el municipio de Cereté, así como de las ciudades de Barranquilla, Sincelejo y Medellín, fueron homenajeados en el marco del reencuentro del recordado equipo de la primera B, Atlético Córdoba, histórica cita que se cumplió en el estadio Alberto Saibis Sakr de Cereté.

Un partido de exhibición entre veteranos y actuales militantes del fútbol profesional, la entrega de pergaminos, menciones de honor y exaltaciones a las viejas glorias del balompié de Cereté, hicieron parte del programa que disfrutaron al máximo los asistentes a este evento que quedó institucionalizado como encuentro anual del fútbol cordobés.

Con dos goles de Ricardo Vidal y un tanto de Mauricio Tamayo, el Córdoba Fútbol Club superó al Atlético Córdoba, que anotó dos goles a través de Mauricio Ospina y Deimer Barrios.

“Nuestros futbolistas nos han dado glorias y reconocimientos que han quedado en nuestras memorias y en  nuestros corazones. Y como los homenajes se hacen en vida, la alegría de esos recuerdos y el agradecimiento a ellos por exaltar el nombre de nuestro municipio y del departamento de Córdoba nos anima a organizar este reencuentro, que a partir de hoy queda institucionalizado como evento anual tradicional del fútbol cordobés y que tiene como propósito final aportar un grano de arena a la paz de nuestro país”, sostuvo Yamid Tuirán Galván, organizador del reencuentro y exjugador del Atlético Córdoba.

Luego se le rindió homenaje a las viejas glorias del fútbol: Hernando Ochoa, Vicente Guerra, Orlando Rodríguez, Eduardo Gaviria, Jorge Espitia, Manuel Bustos Rosso, Jorge Fernández y Marcos Tuirán Ruiz, quien recibió el Balón de Oro porque hasta la fecha es el máximo goleador en la historia del balompié cereteano, con 62 anotaciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS