Deportes


Honduras de la mano de Pinto sueña con levantar su primera Copa Oro

AFP

01 de julio de 2015 10:03 AM

Honduras, que alcanzó su mejor presentación en la Copa Oro 1991 cuando perdió la final por penales ante Estados Unidos, aspira a ganar el torneo regional bajo el mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.
   
"Cuando uno participa en un campeonato debe ir por el primer lugar, puede ser que lleguemos o no, pero debe ser nuestro sueño", afirmó el técnico, que con Costa Rica deslumbró en el Mundial de Brasil-2014.
   
"La selección está paga ganar la Copa Oro", afirmó Andy Najar, volante ofensivo del Anderlecht de Bélgica, catalogado como la principal figura del equipo de Pinto.
   
El colombiano asumió las riendas de "la H" el 20 de diciembre pasado luego de llevar a Costa Rica a los cuartos de final en Brasil-2014, donde Honduras tuvo una desastrosa participación.
   
La Copa Oro "es el segundo torneo más importante que tiene Honduras y es obligación nuestra ir a competir, buscar lo mejor, encontrar la mejor posición", expresó Pinto el domingo anterior antes de partir hacia Estados Unidos.
   
El equipo catracho viajó sin su guardameta titular, Noel Valladares, lo mismo que el lateral izquierdo del mismo equipo Olimpia, Ever Alvarado, ambos por problemas de salud, pero se sumarán posteriormente en Estados Unidos.
   
La escuadra hondureña tuvo que sudar la gota gorda para clasificar a la Copa Oro porque no alcanzó un cupo directo en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que repartió cuatro puestos entre los seis equipos participantes.
   
'La H' tuvo que disputar un repechaje con Guyana Francesa, que la goleó en el partido de ida 3-1 pero, en la revancha, clasificó con un macador de 3-0, para un global de 4-3.
   
En su último juego de fogueo, Honduras cayó 1-0 ante Brasil y empató a dos goles con Paraguay previo al inicio de la Copa América 2015. En esos partidos se notó una mejoría notable, al gusto de Pinto, sobre todo en el orden táctico en defensa y la mediacancha, aunque presentó aún muchas limitaciones en ataque.
   
En su participación en la Copa Oro, Honduras presentará en la defensa al experimentado Maynor Figueroa (sin equipo), que estará acompañado por Henry Figueroa (Motagua) y Johny Palacios (Olimpia). Mientras, los laterales estarán cubiertos por Wilmer Crisanto (Motagua), Brayan Beckeles (Boavista de Portugal) y Brayan García (Club Vida).
   
En el medio destacan Najar, Alfredo Mejía (Panthrakikos, Grecia), Jorge Claros (Qingdao Jonoon, China), Carlos Discua (Alajuelense, Costa Rica), Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos) y Romell Quioto (Olimpia).
   
En el ataque, Pinto presentará a Anthony Lozano (Olimpia), Eddie Hernández, Rubilio Castillo y Erick Andino (Motagua).
  
Uno de los grandes ausentes será el lateral izquierdo Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia).
   
Honduras, que integra el Grupo A de la Copa Oro, enfrenta en el primer partido a Estados Unidos, que ha realizado una fase exitosa de fogueos. Completan la llave Panamá y Haití.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS