Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Hoy, competencias preliminares del Red Bull Cliff Diving en Cartagena

Todo está listo para el evento más importante e histórico del año en Cartagena: la I parada del Red Bull Cliff Diving (Serie Mundial de Salto de Altura,), que se efectuará mañana a las 2 de la tarde.

La plataforma de 27 metros, de donde los 14 deportistas de varios países del mundo harán sus increíbles saltos, luce imponente en el Centro de Convenciones “Cartagena de Indias”.

Hoy desde las tres de la tarde, comenzará las competencias previas de este certamen. Estas determinarán el orden de salida de los clavadistas en la competencia titular de mañana .

Tres colombianos harán parte de la apertura de la temporada 2015. Orlando Duque, ícono mundial de esta disciplina, estará acompañado de sus paisanos vallecaucanos Christian Arayón y Miguel García, dos clavadistas caleños, que desde hace más de un año decidieron asumir el reto de saltar desde más de 25 metros de altura.

Duque hace parte de la nómina de 10 clavadistas élites del circuito, mientras que Arayón y García recibieron un wild cart (tarjeta de invitación), para estar en la lucha por el título.

Y para esta presentación en la que todo debe salir a la perfección, Miguel tiene un as bajo la manga, con el que espera clasificarse a las finales.

Para esta competencia cada uno tiene su propia meta. Para Arayón, su objetivo principal será ingresar al podio y traerse como mínimo un tercer puesto de este evento; por su parte, García asegura que aunque le gustaría ganar, sabe que no será fácil quitarle el trono a hombres como Gary Hunt y Orlando Duque.

Ayer los 14 competidores tuvieron la oportunidad de entrenar en el Complejo Acuático Jaime González Johnson en horas de la mañana,y por la tarde hacerlo desde la propia plataforma instalada en el Centro de Convenciones.

Se espera una buena cantidad de público hoy y mañana en el sector del Reloj Público para ver de cerca de manera gratuita este singular espectáculo.

La plataforma
El Centro de Convenciones tiene una altura de 18  metros. El equipo técnico compuesto por 50 personas, liderados por un ingeniero austríaco instalaron una plataforma de nueve metros de altura  para completar 27 metros.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A desinfectarlos

Que bueno y me alegra que esto se vaya en Cartagena, Aja pero da cosa, que estos clavadistas acostumbrados a competir en imponentes sitios mundiales y en acantilados de aguas cristalinas, los vengan a dejar que se tiren en esas aguas fetidas, cochinas y puercas, O es que acaso ellos no lo saben o no se han dado cuenta de esos olores y que esa zona es un [-- Censurado --]. que vergüenza, EL DADIS tocara desinfectarlos para que no cojan una mala enfermedad.
O de pronto hasta la historia de el MERO ENORME Y Mierdero que existe hay este esperando ese papayaso.

COMO SIEMPRE, YA SALIO UN AMARGADO

Para la ciudad y para los ciudadanos es importante este evento que por primera ves estará en Cartagena. la madrina el que no vaya