Deportes


Hoy en la Alcaldía, lanzamiento de la Copa Mundo de Triatlón

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

09 de octubre de 2014 12:02 AM

Hoy, a las 5 de la tarde, en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía de Cartagena será el lanzamiento oficial de la Copa Mundo de Triatlón, última válida del año.

En el acto estarán presentes, el alcalde Dionisio Vélez; el director de Coldeportes, Andrés Botero; el presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, Javier Gutiérrez, Luis Alfredo Romano, presidente de la Liga de Bolívar, entre otras personalidades.

El sector de Castillogrande, sobre la avenida 5ª y 6ª y sectores aledaños será el escenario natural para el certamen mundial, que reunirá a los mejores 150 triatonistas de más de 30 países.

El triatlón es un espectáculo único

Es una disciplina de resistencia, donde se combinan tres deportes: natación, atletismo y ciclismo.
Y los aficionados en Cartagena, especialmente del barrio Castillogrande, tendrán la gran oportunidad de ver en acción el domingo a los mejores triatlonistas del momento en la Copa Mundial de Triatlón, última parada del circuito mundial, parecido a la Fórmula Uno o a la Liga de Diamante de Atletismo.

Previo a este evento, el sábado, se realizará la Copa Colombia, con la participación de triatlonistas de todos el país y ahí Bolívar tendrá su cuota, con los mejores 10 deportistas, quienes buscarán clasificar a los próximo Juegos Nacionales de 2015, que se realizarán Chocó y Tolima, respectivamente.

Cartagena bate récord
Un total de 132 triatlonistas de 30 países estarán en La Heroica, lo que se constituye en un récord en esta válida mundial.

Entre los deportistas más importantes se destacan el portugués Joao Pereira, 27 años, quien ha participado en más de 50 torneos internacionales y ocupa el quinto lugar en el ranking mundial. El suizo Sven Riederer, 33 años, quien está en la casilla 14 y buscará escalar posiciones para meterse en entre los 10 primeros del escalafón.

La checa Vendula Frintova, 30 años, campeona de la Copa del Mundo en Australia en 2010, segunda en el campeonato europeo en 2011, 15 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es la número 12 del ranking mundial.

Otras figuras como la austríaca Lisa Perterer, la italiana Charlotte Bonin y la norteamericana Jarrod Shoemaker, también confirmaron su asistencia.
Carlos Quinchará será la principal carta de Colombia. El bogotano se ubica en el puesto 75 en el ranking mundial y ya conoce el recorrido, como quiera que ganó recientemente la pasada Copa Colombia.

El sábado, en la Copa Colombia,  Bolívar tendrá a diez representantes: Manuela Escobar, Sindy Del Río Fernando y Juan Sebastián Morales, Mauricio Vélez, Jairo Londoño, Alex Berrío, Miguel Cordero, Esteban Barriga,  y William De la Hoz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS