Deportes


Hoy se juega en el campo de Karibana el Clasificatorio Proam del Caribe

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

20 de febrero de 2015 12:01 AM

El Karibana Beach Golf Condominium se alista para  su mega evento: el “Cartagena de Indias” Karibana Championship 2015, del Circuito Web.com Tour de golf, que irá del 5 al 8 de marzo del presente año y que entregará una bolsa de 700 mil dólares.

145 jugadores profesionales de alto nivel de 20 países estarán buscando el título por  primera vez  en Cartagena.

De esos 145 golfistas,  10 han conseguido títulos en los Torneos PGA  Tours  y 32 ganado en  el  Web.com Tour.

Los nombres más imporantes son el paraguayo Carlos Franco, vencedor de cuatro tornes de la PGA Tours y Novato del Año en 1999; el estadounidense Troy Matteson, ganador de dos torneos de la PGA Tours y el sueco Richard S. Johnson, quien ha logrado una victoria en el PGA Tours de Estados Unidos y dos en el European Tour.

Como abrebocas, el Karibana Beach Golf Condominium, realizará hoy el Torneo Clasificatorio Proam del Caribe, donde competirán golfistas de toda la región Caribe colombiana y que buscarán los ocho cupos que dará la organización en el Proam del “Cartagena de Indias” Karibana Championships programado para el martes 3 de marzo.

Las salidas comenzaran  a las 8:30 de la mañana. Se jugará por el sistema foursome, en el que cada pareja juega una sola bola, alternando los dos jugadores que la forman las salidas en cada hoyo, así como los golpes posteriores.

“El Cartagena de Indias Karibana Web.com Tour es un mega evento. Queremos vender a Cartagena como destino turístico, que el nombre de nuestra ciudad esté en el mapa del golf mundial” dijo Pedro Felipe Scarpetta, presidente de la junta directiva de Karibana.

El dirigente confirmó que este torneo se jugará durante cuatro años consecutivos en La Heroica.

“Tenemos el único campo TPC ( Tournament Players Club) de Suramérica y eso es  motivo de orgullo para todos nosotros. En el mundo solo hay 33 campos TPC y el nuestro es uno de ellos”, destacó.

Para Scarpetta “Cartagena es una mágica. Los golfistas extranjeros que participen aquí al conocer la belleza de esta ciudad seguramente volverán con su familias para próximos eventos o de vacaciones”.

Este certamen  hace parte del circuito de 25 campeonatos del Web.com Tour, la única puerta de entrada al PGA Tour de Estados Unidos, donde actúan jugadores de la talla de Camilo Villegas, Tiger Woods, Phil Mickelson y Rory Mcllroy, entre otros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS