Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Ibargüen cree que "monopolio" le impedirá ser abanderada

-A A +A
 

Caterine Ibargüen, una de las favoritas para adjudicarse la medalla de oro en el salto triple en los Juegos Olímpicos, sostuvo el domingo que no sería escogida como abanderada de Colombia para la ceremonia inaugural, supuestamente porque el patrocinador de la atleta es rival de la empresa que organiza el proceso de selección.

Ibargüen, medalla de plata en Londres, campeona mundial y vencedora de la Liga de Diamante, fue postulada junto a otros seis deportistas por el Comité Olímpico Colombiano, ante la compañía telefónica Claro, a la que le vendió los derechos de la elección del abanderado mediante una votación entre sus clientes.

Mariana Pajón, medalla de oro y abanderada en los pasados Juegos, Fernando Gaviria, Yuri Alvear, Jossimar Calvo, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería fueron los otros postulados al lado de la atleta de 32 años.

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos, hoy no seré escogida como tal. Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comite Olímpico Colombiano es otro", escribió la saltadora en su cuenta de Instagram.

Ibargüen reside en San Juan de Puerto Rico donde entrena bajo la dirección del cubano Ubaldo Duany y terminó estudios de enfermería

"Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago", concluyó.

El nombre del abanderado se anunciará esta semana en la presentación de la delegación integrada por cerca de 140 deportistas.

Recientemente, Ibargüen manifestó que le complacería ser la abanderada en el acto de apertura.

"íClaro que me gustaría!", respondió a la pregunta en tal sentido. "Sería un honor portar la bandera de mi país y alzarla con el mayor orgullo porque de verdad es un símbolo que a todos nos llena de mucho, mucho orgullo y verdad que estoy lista para esto pero considero que cualquiera de los deportistas que están nominados (puede) llevar la bandera", declaró a la radio local La W.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Debate sobre Racismo hacia los negros

1. Han visto un negro con plata casarse con otra persona negra. Miren al Tino Asprilla, el mas reciente Cuadrado se coso con blanca.
2. No se colan una prenda de Color negro.
3. Se ponen bravo porque le dicen negro.
Perdonen pero; ellos son los que inician con el racismo.

Ibarguen se merece ser abanderada.

No entiendo su comentario, pero fijese en algo, Mariana Pajon ya fue abanderada en Londres y no la van a elegir este ano, de los que quedan Katerine Ibarguen, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería son de piel morena y Fernando Gaviria con Jossimar Calvo son los unicos de piel blanca. La cosa esta 4 a 2 y la que se merece ser abanderada en Ibarguen porque ha ganado todo lo que ha querido en estos ultimos 3 anos, es una gloria para el deporte colombiano y es tiempo de retribuirle en algo su sacrificio.

VIEJO PITER....

Estas equivocado, porque no solo catherine ibarguer se MERECE ser la abanderada.
TODOS ESTOS SEIS ATLETAS SE MERECEN CON LUJOS DE DETALLES ESE HONOR, SON TODOS ESTUPENDOS DEPORTISTAS, tal ves le bajaria la caña a Mariana Pajon por lo de que ya fue abanderada en londres.
No entiendo la aptitud de la IBARGUEN en descalificarse por tema publicitario, ojo q ha ganado todo antes de los olimpicos, y por pendejadas se vaya a desconcentrar y perder en donde no debe.