Deportes


II Encuentro Regional de Educación Física en Cartagena, mañana

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

11 de agosto de 2016 09:43 AM

La educación física es vital para el niño en el proceso de aprendizaje.

Y en ese proceso los licenciados juegan un papel determinante para desarrollar las habilidades y cualidades de los talentos en los diferentes disciplinas deportivas.
Asó lo percibe el licenciado Andrés Cavadía, uno de los impulsores del II Encuentro Regional Caribe de Educación Física, evento que se realizará en Cartagena durante tres días en el Salón Melanio Porto Ariza de Iderbol.
El certamen, que cuenta con el auspicio del Ider, se iniciará mañana Vviernes a las 2 de la tarde, el sábado y domingo desde las ocho de la mañana.
“Tenemos 110 municipios, de los ocho departamentos, afiliados. Tendremos 50 licenciados, 20 de Bolívar.”, precisó Cavadía, quien advirtió que “es un llamado para los gobernadores y alcaldes de la Costa, ya que ningún municipio tiene un programa para el desarrollo del deporte”.
Un censo realizado recientemente advierte que en la Costa, 700 mil niños de instituciones, no tienen licenciados en educación física. “Esos niños se pierden”, aseguró Cavadía.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS