Inauguran Juegos Deportivos “Todos y Todas a Jugar”

07 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inclusión en la sociedad es un tema que se debe dar de manera permanente y el Distrito, pensando en que así sea, inauguró los Juegos Deportivos “Todos y Todas a Jugar” con más de mil 200 deportistas convencionales y no convencionales que están dispuestos a dar lo mejor de sí en su disciplina preferida.

La inauguración se realizó el miércoles en el coliseo de Gimnasia y Combates. Es la primera versión de este certamen, que se desarrollará en varios escenarios deportivos de Cartagena.

Ajedrez, golito, fútbol, fútbol de salón, bate de tapita, boccia, sóftbol, voleibol sentado y baloncesto son las disciplinas que se jugarán en el marco de estos Juegos.

Hubo alguien que se robó todas las miradas y quien invitó a los deportistas a luchar por sus sueños. Se trató del grandes ligas Julio Teherán, invitado especial y lanzador de los Bravos de Atlanta, quien dijo que “los límites no existen, nosotros tenemos constantemente que demostrarnos que somos buenos en todo lo que nos propongamos y ser competitivos con nosotros mismos para mejorar cada día. De eso se trata ”.

Glenda Guzmán, coordinadora del área de discapacidad del Ider, afirmó que “estos Juegos son una oportunidad que tienen las personas con discapacidad de participar e interactuar por medio del deporte con personas convencionales. El evento nos ayuda a construir tejido social para que Cartagena se convierta en una ciudad incluyente”.

Por su parte, Lía Sará, directora del Ider, agregó que “el objetivo es que todos los jóvenes puedan jugar con disciplina y seriedad logrando la inclusión, que es el beneficio de aprovechar los espacios que brinda nuestra institución para que sean los futuros deportistas profesionales que nos representarán en torneos nacionales e internacionales”.

Gina Barrios, deportista paranacional en la disciplina de ajedrez para limitados visuales, sostuvo: “estoy motivada, solo tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad, debo seguir ganando medallas a nivel internacional representando a Colombia”.

Los espectadores disfrutaron de un show que tuvo la presentación del cantante de champeta cartagenero Zaider, quien puso a bailar al público en la inauguración de este evento deportivo.

Es así como se inició la acción en unas competencias que se celebrarán en medio de gran compañerismo.

El dato

Las competencias se iniciarán este fin de semana con el bate de tapita, que se realizará en el barrio Pie de la Popa, sector Avenida del Lago.

Diez equipos disputarán el primer lugar en este deporte tradicional.

En todos los deportes participarán deportistas convencionales y personas con discapacidad.

El torneo busca la hermandad e inclusión en la comunidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS