Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inauguran primeras Olimpiadas Deportivas en la Vía Perimetral

-A A +A
 

En la mañana de este domingo, en la  vía Perimetral de Cartagena, se congregaron todos los amantes al deporte de la Localidad 2 para inaugurar y dar inicio a las Primeras Olimpiadas Deportivas “Recreémonos en Paz” que cuenta con el apoyo de la Administración Distrital a través del IDER.

El acto inaugural contó con la asistencia del director del IDER, Hernando Pertuz, el secretario del interior, Fernando Niño, el alcalde local, Gregorio Rico y el Director de Fomento Deportivo del IDER, Meyler Cabrera, quienes apoyaron la iniciativa de realizar estos juegos en esta importante vía de la ciudad, dejándole a todos los asistentes el mensaje de que a través del deporte se pueden hacer, lograr y soñar muchas cosas y alejarlos de los malos hábitos por falta de actividades en las que puedan participar.

En el Campeonato “Recreémonos en Paz” serán beneficiados cerca de 1000 jóvenes y adultos de la población vulnerable de la localidad, los cuales competirán en las disciplinas de Kiktbol, Futbol 9, Golito, Futbol, Softbol y Microfútbol, haciendo de esta actividad uno de los eventos más importantes que se realizan en la agenda deportiva que tiene el IDER en la Semana Mayor.

“Hemos llamado a esta zona de la vía perimetral el corredor deportivo, ya que el propósito que tiene nuestro alcalde Manuel Vicente Duque es recuperar este paraíso natural convirtiéndolo totalmente en un área deportiva y no en una zona de combates, ni de inseguridad. Queremos que los fines de semana los jóvenes del sector y de toda Cartagena  cuenten con un espacio agradable para recrearse y hacer deporte y por eso hoy inauguramos estas olimpiadas, con el fin de ir mentalizando a la población que este lugar lo podemos aprovechar de la mejor manera posible”, expuso el director del IDER, Hernando Pertuz al finalizar la inauguración.

Muy agradecido por el apoyo a su gestión por parte del Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena, el alcalde local Gregorio Rico dijo que, “las expectativas son muchas con la realización de estas primeras olimpiadas, el principal objetivo  es buscar la integración de la comunidad y que vean que  hay una oportunidad de hacer deporte. Luego de estos juegos vienen muchos proyectos deportivos para esta zona, buscando que toda la comunidad se integre con juegos tradicionales y de la calle y también con eventos de Alto Rendimiento. Más adelante esto se convertirá en un corredor deportivo de lujo, en el que todos los cartageneros podrán hacer uso de él y evitar que se sigan dando enfrentamientos violentos que alejen a la comunidad de disfrutar en paz de zonas tan hermosas como lo es esta”.

A todos los deportistas que participan en las Olimpiadas se les hizo entrega de uniformes y dotaciones para que desarrollen el campeonato con todo lo necesario y resulte siendo un éxito, lo cual motivará a otros jóvenes y adultos que no participan a unirse en los próximos eventos. La programación se desarrollará los fines de semana durante todo el día y se extenderá durante 5 meses aproximadamente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese