Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ingrit Valencia, un bronce con sentimiento

Con el bronce metido en su bolsillo, pero pensando en darle más triunfos a su Colombia del alma, Ingrit Valencia se subió al cuadrilátero del coliseo Río Centro para disputar su paso a  la final ante la francesa Sarah Ourahmoune, en los 51 kilogramos.

Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 siempre estuvieron en su mente, por ellos sacrificó todo, dedicó muchas horas, días, meses y años de trabajo.

Estando en el ring, la colombiana, nacida en Morales (Cauca), mostró coraje, fue hacia al frente siempre, solo que la francesa contragolpeó bien y sacó la mejor parte en la mayoría del combate.

Al final, Ingrit perdió por decisión dividida y aunque quedó un poco aburrida, pues quería estar en la final e ir por la de oro, en su conciencia ella tiene claro que dio todo por lograrlo.

“Quería avanzar más, hoy no se pudo, pero las bendiciones de Dios siempre las acepto como vengan, esa fue su decisión y estoy agradecida por eso”, dijo Valencia, de 27 años, nuevo orgullo del boxeo colombiano. 

Sobre el combate, en el que recibió todo el respaldo del público, Ingrit aseguró que: “logré sentirme bien en la pelea ya en el tercer asalto, para mí fue reñido el combate, pero le levantaron la mano a ella”.

SABOR ESPECIAL

Fue un bronce distinto, con gran sentimiento, se abrazó con Raúl Ortiz, su entrenador y, además,  actual pareja. Él la consoló y le dijo con voz suave: “lo hiciste bien y diste todo, tranquila, estoy orgulloso de ti”.

Ingrit y Raúl construyeron esta medalla juntos, agarrados de las manos y unidos por el amor. Eso hace que este bronce sea especial.

“Desde que empecé en el boxeo él siempre me ha apoyado, estoy muy contenta porque está aquí conmigo, en mis primeras olimpiadas y con un bronce que tiene mucho sentimiento”, agrega Ingrit, quien con esta presea le abrió el camino al boxeo femenino de Colombia.

Al preguntársele a Raúl por la pelea, él respondió: “Ingrit es una verraca, enfrentó a una gran rival, hoy tenemos que disfrutar este bronce, le agradecemos a Dios por permitirnos vivir este momento, ahora hay que pensar en disfrutarlo en familia cuando lleguemos a Colombia al lado de nuestro pequeño Johan Steven”, dice el entrenador de la primera medallista olímpica en el boxeo femenino.

Ella mira a  Raúl fijamente a los ojos, luego se voltea, de nuevo se acerca a los periodistas y les dice: “Yuberjen Martínez y yo hicimos historia, rompimos el anonimato que tenía nuestro boxeo en Juegos Olímpicos, es una alegría muy grande para nosotros y para nuestro país”.

Ingrit camina junto a Raúl hacia el camerino, seguramente para hablar con más detalles de lo que fue la pelea. Ellos están llenos de amor, lograron este bronce juntos. Sí.  Fue una presea sentimental…

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese