Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan si hubo irregularidades en velada donde resultó lesionado boxeador

El secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, dijo este miércoles que la entidad que dirige está realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si hubo irregularidades en la velada del viernes anterior donde resultó grave el peleador venezolano Yeison Cohen, quien se encuentra en estado crítico en una clínica de la ciudad.

“Con sorpresa observamos que el día viernes se había realizado una velada en el hotel El Prado y no reposaban en nuestros archivos ninguna solicitud de permiso ni un permiso como tal. Han sido delegados dos funcionarios de la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Gobierno que estarán revisando en el hotel la documentación del alquiler del establecimiento y revisando quiénes lo alquilaron para proceder a compulsar copias a las autoridades para que revisen todo el proceder de la empresa que realizó este espectáculo”, dijo Fajardo al programa Deportes Espectacular.

Durante el diálogo el Secretario de Gobierno manifestó que importante recaudarle a la ciudadanía que los permisos no son un capricho de la Administración. “Se presentan y se dan para que la autoridad  esté atenta a lo que suceda en todo tipo de evento de artes escénicas, o deportivo o que utilice el espacio público o sea un evento en sitio privado. La autoridad estará allí en un Puesto de Mando Unificado, en donde estarán las dependencias que tienen que ver directamente con el evento, en este caso debería haber  estado la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Salud, un funcionario de la Secretaría de Gobierno, que coordinara el PMU, la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil y debía haber una ambulancia. Y ninguno de esos eventos estuvo presente en el evento boxístico”.

Sobre quién debería haber solicitado el permiso, Fajardo manifestó que “el organizador debió solicitarlo, pero el hotel debió pedirle al organizador el permiso para la utilización del espacio, como lo hacen todos los centros de eventos en la ciudad; lo hacen los clubes y lo hacen los hoteles que hacen todo este tipo de espectáculos. Ahí hubo una omisión del hotel que están revisando nuestros funcionarios. Y ahí, por supuesto, hubo una omisión del organizador que debió haber solicitado el permiso a la autoridad, y en este caso a la Alcaldía de Barranquilla”.

Recalcó que “los permisos hay que solicitarlos siempre que haya venta de boletería y todos los eventos deportivos. De acuerdo al Decreto 020901 de 2016 todos deben solicitar permiso, incluso, los que son gratis y auspiciados por la Alcaldía deben solicitar un permiso”.

Apuntó que los funcionarios que están recopilando la información sobre las supuestas irregularidades que se pudieron presentar “deberán compulsar copias a todos los entes de control, y uno de esos es la Fiscalía General de la Nación, por el deber de tutela del empresario, sobre las personas que estaban en el evento boxístico. Ahí podría haber una negligencia por parte del empresario, que debe calificar la Fiscalía General de la Nación”.

Manifestó que es la Policía “la que tiene la obligación de hacer las revisiones de los eventos que se realizan todos los fines de semana y entre semana en el distrito de Barranquilla. No habíamos recibido notificación, pero con motivo de la investigación que se está adelantando notamos en las redes sociales que había habido varios eventos el año pasado sin permisos. Todo eso es materia de la investigación que están realizando los funcionarios”.

Indicó que por parte de la Alcaldía la omisión de solicitar trámites para realizar algún espectáculo público o privado “podrían tener una multa económica. Migración Colombia también podría ponerles unas multas por el tema de contratación de personal extranjero, eso lo debería verificar esa entidad lo mismo que el Ministerio del Trabajo, porque todos los extranjeros que trabajen en Colombia deben hacerlo con permiso, eso lo están verificándolos funcionarios”.

“El mensaje que estamos enviando es que todos los que organicen un espectáculo deben solicitar un permiso. Pongo un ejemplo: Estamos ad portas de organizar los Juegos Centroamericanos y la organización lleva más de dos meses recopilando información de dónde se van a realizar esos eventos y ha pedido todos los permisos. Vamos a tener en pocos días un encuentro deportivo, el de la Copa Davis en Barranquilla, también están solicitando permiso; también lo hacen los equipos locales de fútbol, tanto de primera como de segunda división y la Secretaría de Gobierno se los concede; lo hace la Selección  Colombia, lo hacen todos los eventos de la ciudad y este no debió ser la excepción”, aseveró.

Por último dijo que desde la Secretaria de Salud el Distrito está pendiente de la evolución médica del peleador venezolano Yeison Cohen. “Acá lo primero es la salud del boxeador y rogamos porque tenga una recuperación pronta para que esté con su familia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr., ha dicho que esa entidad estará acompañando todo el proceso que se tenga con el pugilista Cohen y habló hasta de una ayuda a para la familia, que ha llegado a Colombia para ponerse al tanto de lo que está pasando con el boxeador.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese