Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ironman, un evento de lujo que se realiza este domingo en Cartagena

Decir que Cartagena es sede de los mejores eventos deportivos de Colombia sencillamente es una realidad.

Por algo le llaman a esta ciudad La Fantástica, que enamora a sus moradores y visitantes.

La Ciudad Amurallada será sede este domingo del Ironman 70.3, otro evento de lujo que vio en Cartagena al mejor escenario para realizar esta actividad que tendrá la presencia de 2 mil 100 participantes.

Wilber Anderson, presidente de Colombia Tri Events, quien está a cargo de toda la logística de Ironman, dijo que todo marcha viento en popa para la realización de este magno evento.

Anderson explicó que el Iroman es un triatlón, la marcha más reconocida a nivel del mundo, que cuenta con 267 eventos en el planeta. 

“Es un evento muy lindo y abierto a la población  porque no se cobra taquilla, es totalmente gratis. Todos pueden venir y disfrutar de este maravilloso espectáculo que se realizará por primera vez en Cartagena.”.

Iroman se iniciará a las 6:15 de la mañana y finaliza a las 4:30 p.m.

“Pueden presenciar el sacrificio y la pasión de los denominados hombres de hierro cruzando la meta de llegada”, agregó Anderson.   

De los 2 mil 100 participantes unos mil 200 son extranjeros, entre ellos Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Cada uno de ellos  viene junto a  2 o 3 acompañantes, lo que según el organizador  “significará alrededor de seis mil personas que generarán un impacto económico de unos 8 millones dólares en Cartagena”.

La mayoría de participantes en el Ironman entrenan mínimo seis meses dedicando 3 y 4 horas diarias para llegar a tono a esta justa. 

Para que esto se dé, la persona debe tener una buena alimentación y nutrición, que le permita mantener una vida saludable y así poder pasar la meta, que es el objetivo final de cada uno de los participantes. Más de 43 países del mundo. La bolsa de premios es de 25 mil dólares.

El recorrido

En el Ironman 70.3 los triatletas tendrán un recorrido de 1.9 km en natación -en las aguas la “Bahía de las Ánimas”-, 90 km de bicicleta -entre la Torre del Reloj y la Vía al Mar-, y 21 km de atletismo por el Centro Histórico.

Vienen atletas bien reconocidos, entre ellos Daniel Fontana (Italia) y Mario Elías (Argentina). Por Colombia estarán varios deportistas reconocidos como Rodrigo Acevedo (Bogotá), Diana Castillo (Valle del Cauca), Felipe Rodríguez (Bogotá). 

Ironman cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Fuerzas Armadas,   Procolombia y Gatorade, entre otras.
Todo está listo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEMORARON EN ANUNCIAR LA NOTICIA

DEMORARON EN ANUNCIAR LA NOTICIA, YO ME QUERÍA INSCRIBIR Y YA SE ACABARON LOS CUPOS

eso es cartagena

el deporte hace parte de la cultura en cartagena, que sigan haciendo eventos así para la ciudad como los de cartagena en bici y tal.... todo eso ayuda a la ciudad de muchas maneras.

genial

Que cartagena quede en alto, que infundan a los jóvenes el deporte y no la guerra.

que buen nombre

el circuito verdad que esta fuerte, el hombre de hierro muy bien que tiene merecido ese titulo. buena por una ciudad deportista y cultural

que vaina buena

nojodaa yo queria participar, tronco de leche, bueno será la próxima, espero sigan haciendo actividades deportivas así.

deporte

la buena con el deporte. yo saldre a crespo a trotar :( para la proxima me inscribo

fuerza nojoda

cartagena gana [-- Censurado --], estamos de locales y el titulo es nuestro IRON MAN