Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Isa', la niña del taekwondo bolivarense

No existe oscuridad de ningún tipo cuando la sonrisa de Isabel Gómez Muñoz se deja ver. Sus 13 años muestran que aún se divierte como una niña, pero que al mismo tiempo la acompaña una madurez que asombra.

"Trato de ser una niña feliz. Eso es primordial en mi vida", dice la futura estrella del taekwondo bolivarense.

Por esas cosas de la vida, o del destino, para los que creen en él, 'Isa', como se le conoce, conoció el taekwondo hace nueve meses porque su madre tenía un entrenador personal.

"Pasé por ahí mientras mi mamá entrenaba y me gustó. De una quise empezar a practicar y no dudé en decirle que me metiera a entrenar", comenta la niña, quien reside en Turbaco y estudia octavo grado en el colegio La Nueva Esperanza.

SACRIFICIO
No se sabe que tan cierto sea aquel dicho de "la vida no es justa". Isabella, con toda una vida por delante, fue diagnosticada hace algún tiempo con colon irritable. Para muchos eso puede que no sea grave, lo cierto es que ella si sabe lo que es doblarse literalmente cuando a ese mal se le da por atacar.

"Tengo mi tratamiento, debo cuidarme de por vida, pero eso no hará que deje de practicar el deporte que amo y que no cambiaría por ningún otro" agrega.

Baloncesto, voleibol y hasta fútbol practicó 'Isa' antes de llegar al taekwondo, pero la afinidad con el deporte de contacto fue tanta que podría decirse que fue amor a primera vista.

Liliana Muñoz, madre soltera, le ha tocado luchar y trabajar de sol a sol para que a su hija no le haga falta nada. "Ella se lo merece todo, es que uno por los hijos hace lo que sea", expresa la madre.

BUEN FUTURO
A pesar de llevar poco tiempo practicando taekwondo, su talento no tiene discusión, tanto así, que Isabella ya fue convocada a una selección Bolívar que participó en un Nacional en Bogotá hace menos de un mes, donde le colgó al departamento la medalla de bronce.

"Esto apenas empieza, quiero ser toda una profesional, es más, quiero integrar en algún momento la selección Colombia", dice con una mirada llena de ilusión.

La promesa del taekwondo la tiene más que clara. Pocos niños de 13 años saben mezclar talento y disciplina. 'Isa' lo hace a la perfección, sin importarle las largas jornadas de entrenamiento con la selección Bolívar, las cuales realiza lunes, miércoles, viernes, sábados y domingo, en el coliseo de combate.

Como si fuera poco es una de las mejores de su curso.

Nada es fácil en la vida, menos conseguir triunfos, por eso la joven Isabella deja de lado las dolencias.

"Al principio me dio duro. Me dolían las piernas en los entrenamientos pero más pueden las ganas de ser la mejor", cuenta la taekwondista, al mismo tiempo que dice que quiere ser toda una abogada, como su mamá.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese