Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Italia supera 2-0 a Noruega en eliminatorias Euro

Sin echar de menos a Mario Balotelli, Italia derrotó el martes 2-0 a Noruega en su primer partido por las eliminatorias de la Eurocopa, en tanto que Holanda tropezó al caer 2-1 contra la República Checa.

Simon Zaza anotó su primer gol con la selección italiana a los 16 minutos, y Leonaro Bonucci aumentó la diferencia justo después de la hora.

De visita en Oslo, la Azzurra no echó de menos al delantero Mario Balotelli, quien está suspendido. Zaza también estrelló un balón en el travesaño, y le despejaron otro remate sobre la raya.

Antonio Conte mantuvo el paso perfecto luego de dos partidos con la Azzurra, cuyo mando asumió tras la salida de Cesare Prandelli a raíz de la eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo.

Este fue el primer partido de una competencia oficial para Conte, que superó 2-0 a Holanda en su debut la semana pasada como timonel de Italia.

"No fue fácil, hace tiempo que no ganábamos en Noruega. Estos son tres puntos muy puntos. En nueve días hemos logrado cosas muy importantes con este grupo de jugadores. Tenemos que seguir por la misma senda".

En otros partidos por el Grupo H, Bulgaria superó 2-1 al local Azerbaiyán y Croacia superó 2-0 a la visitante Malta.

En el Grupo A, un garrafal fallo del zaguero Daryl Janmaat sirvió en bandeja el gol que el ingresado Vaclav Pilar marcó en los descuentos para sellar el triunfo checo ante una Holanda que quedó tercera en el Mundial.

Janmaat quiso despejar de cabeza un centro sin peligro hacia su portero Jasper Cillessen, pero no pudo llegarle al balón y Pilar aprovechó cuando rebotó contra el poste.

"Es mi culpa", dijo Janmaat tras la derrota en Praga.

Los de casa se adelantaron a los 22 minutos con el gol del volante Borek Dockal, pegándole de zurda tras la displicencia de la defensa holandesa.

Stefan de Vrij, quien llegó tarde para cubrir el centro que acabó en el gol de Dockal, se redimió al anotar a los 55 el gol del empate transitorio, cabeceando una pelota que la zaga no supo despejar tras un tiro de esquina.

En otros partidos del Grupo A, Kazajistán y Letonia no pasaron del empate sin goles e Islandia vapuleó 3-0 a Turquía para quedar en la cima de la llave por mejor diferencia de goles.

En el Grupo B, dos goles del astro Gareth Bale le salvaron el pellejo a Gales al tener que remontar para vencer 2-1 a Andorra. Chipre dio la nota al ganarle de visita 2-1 a Bosnia, que estuvo en el último Mundial.

Gales intenta clasificarse a su primer torneo de importancia desde 1958, ahora que la UEFA aumentó a 24 la cantidad de participantes en la Euro 2016. Pero el gol de Ildefons Lima, de penal a los seis minutos, puso en aprietos al equipo británico. Andorra llevaba cuatro años sin marcar un gol en partidos oficiales.

Bélgica e Israel también están en el grupo, pero su primer partido debió ser pospuesto debido al conflicto en Gaza.

Los dos primeros de cada grupo avanzan directo al torneo que se realizará en Francia, además del mejor tercero. Otros ochos equipos deberán buscar sus boletos en repechajes.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese