Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jairo Muñoz, presidente de la Federación Colombiana de Karate Do

-A A +A
 

Siente este deporte al ciento por ciento, lo practicó durante muchos años, como deportista sacó notas muy altas y ahora como dirigente tiene retos muy grandes en el deporte de sus amores: el karate do.

Jairo Muñoz es el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Karate Do, algo que lo tiene contento, pero a la vez más comprometido con esta disciplina que tanto le enseñó en el trasegar de la vida.

La elección en el cargo como presidente de la Federación se dio el pasado 5 de diciembre, en un hecho sin presidentes en este ente deportivo de orden nacional. Es el primer cartagenero que ocupa este cargo federativo en 40 años.

Jairo estuvo entre los deportistas más destacados de Bolívar entre 2000 y 2003, entre su logro más relevante a nivel internacional está el haber sido subcampeón de la Copa Internacional de Karate Do en Japón. Fue medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador en 2003 y, además, campeón nacional en reiteradas ocasiones en la categoría de -70 kilogramos.

“Fue una época muy buena como deportista que dejó buenos resultados y excelentes recuerdos. Ahora estoy en otro campo de mi vida, en el de dirigente, ocupando el cargo más importante en Colombia del deporte que tanto me apasiona y me brindaré al máximo para ayudar a sacar adelante el karate do”, sostuvo Muñoz.

Se retiró como deportista en el 2008. Dos años más tarde ocupó el cargo de presidente de la Liga de Karate do de Bolívar.
Por razones académicas y laborales, Jairo se fue a residir a Bogotá. En la Capital de la República no pudo hacerle el zig zag al karate do, por lo que desde diciembre de 2014 ingresó al órgano  administrativo de la Federación Colombiana de  Karate Do. “Entré como tesorero y me metí de lleno en esto. Este deporte me apasiona y quiero que se masifique más y tenga un mejor reconocimiento en nuestro país”, agrega.
Tiene 37 años, es economista, con un Magister en Negocios Internacionales en la Universidad Tecnológica de Bolívar y un Máster en   Logística en la Universidad de Cantabria (España).
¿Cómo llega a ocupar el mayor cargo de la Federación Colombiana de Karate Do?
- Por rotación de los cargos en el órgano administrativo. Venía haciendo una gran labor como tesorero, asumo este nuevo reto en mi vida con mucha responsabilidad.
¿A qué le apunta como presidente de esta Federación?
- A varias cosas, entre ellas,  seguir saneando las finanzas de la Federación y, además, captar más recursos que ayuden al desarrollo de esta disciplina en las Ligas que en el papel son más pequeñas. Debe existir más equilibrio en ese sentido.
¿Tiene en mente a Cartagena como sede de algún torneo importante?
- Sí. Entre el 5 y 12 de junio de 2016 se realizará en La Heroica un Suramericano Juvenil de Karate Do, que traerá a más de mil 500 karatecas de diferentes países. Las competencias se realizarán en el Centro de Convenciones. Bolívar tendrá presencia, con 5 deportistas.
A propósito de Bolívar … ¿qué opina de lo que sucede en la actualidad con el karate en este departamento?
- El cambio de generación le dio muy duro a Bolívar. Creo que recientemente nos estamos asomando con varios juveniles que tienen una gran proyección. Seguramente vendrán cosas muy buenas para el karate do de Bolívar porque aquí sobra el talento.  
Este hijo de La Heroica tiene una gran responsabilidad y no quiere ser inferior a ella. Está agradecido con Dios y con la vida por recibir esta oportunidad. Ahora espera conducir con éxito a la Federación en este nuevo reto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese