Deportes


James desea a Falcao en Real Madrid y que Pekerman siga

AP

31 de julio de 2014 07:38 AM

El enlace James Rodríguez, flamante refuerzo de Real Madrid, tiene tres deseos: triunfar en el equipo blanco, que su amigo Radamel Falcao llegue al club español y que José Pekerman se mantenga en el banco de Colombia.

James los reveló el miércoles, dos días antes de viajar a España para iniciar practicas con su nuevo club y en la antesala de la presentación de su bebida energizante "10 Gold" (en alusión al número lleva en su camiseta).

Las utilidades del producto ayudarán a sostener su fundación para niños pobres, según anunció el máximo goleador del pasado Mundial.

James jugó al lado de Falcao en el Porto de Portugal y, la temporada pasada, en el Mónaco de Francia. El "Tigre" además pasó por el Atlético de Madrid.

"Estoy seguro de que puede jugar en el Real (Falcao) pero yo no soy quien decide si va o no, es decisión de los gerentes y el presidente... Falcao puede estar en Real por su calidad y también actitud ganadora", manifestó James a Caracol Radio de Colombia el miércoles por la noche.

Diversas versiones de prensa apuntan a negociaciones entre Falcao y el club `merengue'.

Después de la eliminación de Colombia en cuartos de final, el `10' del Madrid descansó con su familia en Medellín, Ibagué, Bogotá y terminó las vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

James, quien acaba de cumplir 23 años de edad, es partidario, como todos los integrantes de la selección, de que el argentino Pekerman prolongue su vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol.

"Todos tenemos que hacer fuerza para que el profesor se quede... José cambió todo para bien, cambió muchas cosas, tenemos que estar tranquilos y sería triste que no siga, deja historia y un punto alto para quién llegue y pueda superarlo", subrayó.

Pekerman atiende asuntos familiares en Buenos Aires y la Federación espera iniciar la negociación de su permanencia en breve.

"Feliz de llegar al Real Madrid, es un sueño cumplido y esperamos que todo salga bien... Llego con mucha ilusión, con muchas ganas y muchos sueños de hacer ganar títulos a un club tan grande como es el Real Madrid", declaró el ídolo de los hinchas colombianos.

James encabezó la brillante campaña de Colombia en Brasil y aportó media docena de dianas.

"A mí me gusta ganar y estoy preparado para ello y ahora en Real Madrid espero llegar como uno más independiente hayan muchas estrellas", comentó.

James nació en Cúcuta, pero se crío y comenzó a jugar fútbol de niño en Ibagué, capital del departamento de Tolima.

"Estoy preparado para afrontar el compromiso con mucha humildad, muchas ganas y muchos sueños, ojalá se cumplan", señaló.

James cree que no será titular en el comienzo, requerirá de una etapa de adaptación, mucho entrenamiento y colmar las expectativas.

"Obvio no voy a jugar de entrada, primero tengo que ganar un lugar y entrenar bien. Tengo que respetar que hay jugadores que llevan años en el Real", dijo.

Pekerman le reservó el número 10 en la selección, el mismo que lucirá en el club blanco.

"Algo grande llevar la camiseta 10 de Real Madrid, la presión será grande y espero llevarlo con mucha responsabilidad", expresó.

James puede jugar en diversas posiciones en el mediocampo y el ataque, y se entiende de maravilla con Falcao, un delantero clásico.

"Yo juego donde el técnico quiera, puedo jugar de extremo derecho, extremo izquierdo, segunda punta, volante ocho, donde él quiera, lo bueno es que puedo jugar en varios puntos y me voy a entrenar bien para ganarme un lugar entre tantos cracks que  tendré al lado... Será un placen luchar con ellos.... Será lindo estar al lado de tanta estrella y voy a ser feliz seguramente", concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS