Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Javier Gómez ganó la segunda etapa y asumió el liderato del Clásico RCN

El ciclista boyacense Javier Gómez, del equipo Lotería de Boyacá, se llevó la victoria en la segunda etapa de Clásico RCN 2017, que tuvo un recorrido de 125 kilómetros entre los municipios de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y La Pintada (Antioquia).

Con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 9 segundos, el ciclista logró hacerse con la etapa que tuvo un embalaje final sobre el puente del río Cauca.  En el segundo lugar entró Cristian Tamayo  (Ebsa Boyacá) y tercero fue Jhonathan Ospina (GW Shimano).

“Fue una etapa bastante rápida, al principio con repechos duros y sobre los últimos 30 kilómetros veníamos muy rápido por lo que era plana, me sentí con buenas piernas todo el día y gracias a Dios llegamos bien para el embalaje”, indicó Gómez.

El corredor del equipo boyacense también asumió el liderato de la clasificación general seguido Jairo Cano (EPM), a dos segundos, y el español Sevilla es tercero, a tres segundos del líder.

La partida fue en el parque de la 'Ciudad de las Araucarias', en donde los primeros kilómetros de la jornada estuvieron marcados por varios columpios, característicos del imponente paisaje cafetero, para llegar al primer sprint en el municipio de Chinchiná (Caldas), que se lo llevó Juan Sebastián Tamayo (Bicicletas Strongman).

Luego de un rápido descenso, los corredores enfrentaron el segundo y último sprint de la etapa, que lo terminó ganando Edwar Ortiz (Movistar).

Las últimas metas volantes que restaban a la jornada fueron ganadas por el español Óscar Sevilla y el ganador de la jornada, Javier Gómez.

Durante varios kilómetros los corredores Wilson Marentes (EBSA), Alejandro Serna (Aguardiente Antioqueño) y José Sarmiento (Lotería de Boyacá) se fugaron del lote principal y le pusieron picante al cierre de la jornada, pero el arduo trabajo de los tres ciclistas se vio malogrado, ya que fueron capturados por el pelotón para definir la etapa en un embalaje final, en donde fueron recibidos por los habitantes de La Pintada, que engalanaron el paisaje a orillas del río Cauca.

Este domingo se disputará la tercera  etapa con un recorrido de 216 kilómetros entre los municipios de Carmen de Viboral (Antioquia) y La Dorada (Caldas), en donde se disputarán tres premios de montaña (uno de tercera y dos de segunda categoría), un sprint y una meta volante. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese