Deportes


Jesús 'Estrellita' Amaya brilló y ganó el Abierto de Golf en Cali

COLPRENSA

17 de marzo de 2014 11:10 AM

Una final de infarto tuvo el Abierto de Golf que se disputó este fin de semana en el Club Campestre, al sur de Cali. 

Este Abierto, que es una válida correspondiente a la segunda parada del Tour Argos Profesional de Golf, tuvo en desenlace que absolutamente nadie se esperaba: Jesús ‘Estrellita’ Amaya se consagró como ganador. 

Pero la sorpresa no fue exactamente que ganara Amaya (quien es un gran golfista), lo increíble fue que el caleño Manuel Merizalde haya cedido el primer lugar en el último y definitivo hoyo 18. 

Sin duda, Merizalde era el favorito por todo lo que había hecho este fin de semana (antes de empezar la jornada de ayer aventajaba por cuatro golpes a su más inmediato perseguidor). 

Además de eso, el domingo, en toda la jornada se mantuvo como líder, e incluso los aficionados que seguían la competencia comentaban entre palabras con bajo tono de voz que Merizalde sería el ganador. 

Sin embargo, con lo que nadie contaba era con que Amaya, en el último hoyo, iba a hacer un tiro espectacular y preciso, para dar el golpe definitivo unos instantes después. 

El triunfo de ‘Estrellita’ fue emocionante y sorprendente al mismo tiempo, porque fue un golfista que nunca se rindió a pesar de ir siempre abajo de su principal rival en este Tour, un Merizalde que mostró un buen nivel, pero al que finalmente no le alcanzó para llevarse el trofeo. 

Poco a poco, Amaya fue ganándole terreno hasta que terminó por aprovechar con claridad la gran ventaja que se le presentó sobre el final. 

La gente que apreció la competencia le lanzó a Amaya un caluroso y sonoro aplauso, ya que hizo creíble lo improbable. Entonces, Jesús Amaya terminó primero de esta competencia con 10 bajo par. Lo siguió el caleño Manuel Merizalde con un total de 9. 

En la premiación, el Club Campestre le hizo un homenaje a Merizalde, quien fue líder en todo el recorrido, excepto al final. 

Después, el turno del reconocimiento fue para ‘Estrellita’, quien se mostró alegre y complacido por la gran victoria que logró en este importante evento que se hace en la ciudad. 

Amaya dejó una grata impresión por su calidez y su sencillez, además de esa fe intachable que le hizo creer que podía ganar si se le presentaba una oportunidad como la que efectivamente se le dio. 

Al final, recibió el trofeo y fue digno ganador de los $16.500.000 que entrega este torneo al golfista que se lo adjudique. 

No se sabe con exactitud cuándo se volverá a presentar un final así de infartante e intrigante, pero, al termino de la jornada, la lección más clara es solamente una: en el deporte, como en la vida, nada está perdido hasta el final. Amaya fue un clarísimo ejemplo de esto. 

“Siempre creí que podía” 

Nació en Apartadó, Antioquia, pero actualmente vive en Bogotá. Jesús Amaya, conocido como ‘Estrellita’, es un golfista de 45 años que lleva 23 practicando esta disciplina. El domingo ganó de forma increíble el Abierto de Golf que se disputó en el Club Campestre y, luego de vivir esa gran emoción, tuvo un breve diálogo con El País. 

¿Dónde estuvo la clave para ganar este Abierto casi que en el último suspiro? 
"Bueno, creo que jugué muy bien. Siempre me di oportunidades y creí que podía ganar. Hasta el hoyo 10 él (Manuel Merizalde) y yo íbamos empatados y en la general me llevaba cuatro golpes, pero en la segunda ronda ambos tuvimos muchos errores. Afortunadamente para mí en el hoyo 18 hice un gran tiro y él no pudo. Yo aproveché esa chance realizando un gran birdie". 

Fue un triunfo increíble, porque aunque usted no iba primero, nunca se rindió... 
"Claro. Gracias a Dios mantuve la calma. A pesar de los momentos duros, siempre me di oportunidades y, bueno, al final pude lograr este triunfo tan importante". 

Precisamente, ¿qué significa para usted ganar aquí en Cali? 
"Significa mucho. Para mí es una alegría enorme. Había muchos golfistas jóvenes y de buen nivel, lo que significa que este deporte está creciendo, y eso hace que este triunfo sea importante. Tuve una gran semana". 

¿Qué viene ahora para Jesús Amaya? 
"La próxima semana descansaré y luego ya pensaré en los torneos que siguen".  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS