Deportes


Jhon Meléndez, cuota de la Liga de Bolívar en Colombia Sub-15

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de agosto de 2017 12:00 AM

El nivel que exhibe el fútbol de Bolívar crece. En los últimos años, el departamento ha tenido ha  muchos jugadores en selecciones Colombia desde las categorías menores.

El llamado que reciben los nuestros es gracias a su buen accionar en los torneos de la liga con sus clubes y, además, con las selecciones Bolívar en campeonatos nacionales.

En esos campeonatos, los futbolistas de Bolívar muestran su nivel técnico, físico, capacidad individual y colectiva para jugar un deporte que cada vez gana más fuerza en el Corralito de Piedra.

Jaime Morón (q.e.p.d.), Agustín Julio,  Edson Becerra (q.e.p.d.), Gustavo Del Toro,  Fabián Martínez, Jose Luis Barrios, Juan Pablo Pino, Cristian Marrugo, José Nájera, Oswaldo Salgado, Alfredo Guerrero, Angel Watts, Pier Luigui Grazziani,  Jorge Luis Ramos, entre otros han pasado por selecciones Colombia mayores o menores.
Todos ellos han nacido en Cartagena o municipios de Bolívar.

En el último título nacional prejuvenil, Bolívar aportó dos jugadores al microciclo de la selección Colombia sub-15 que participará en octubre en el Suramericano de Argentina.

Jhon Wenceslao Meléndez Murillo y Jorge Cabrera, ambos atacantes de Bolívar, recibieron el llamado. 

Meléndez fue el único que siguió en el camino y contó con el visto bueno del cuerpo técnico en el tercer llamado.

Jhon es un atacante rápido, inteligente y goleador. El joven cartagenero va bien. Es la marca de Bolívar en la tricolor nacional, la ratificación del alza de nuestro fútbol.

Jeremy está clarito

Deibis Ruiz, técnico de Fundación Deportiva de San Isidro, dice que Jeremy Acosta Amaranto  tiene todo para llegar al  fútbol profesional.
“Tiene un excelente enganche, velocidad  y gol. Está clarito.  El pelao va muy bien”, asegura Ruiz.  

Pesa 25 kilos, mide un metro con 30 centrímetros. Jeremy tiene 7 años. Sus padres son Gina y Hernán.

Vive en Altos de San Isidro, cursa segundo de primaria en el colegio Lucas González. Admira a Cristiano Ronaldo y sigue al Real Madrid.

“Quiero ser futbolista cuando esté grande, hacer parte del mejor equipo del mundo e integrar las selecciones Colombia”, asegura Jeremy.

Yeiner, impasable

Yeiner Coneo Ospino tiene 12 años y una gran proyección en el fútbol.

Entrena fuerte para cumplir sus metas. Se desempeña como defensa centro en Juventud Clemencia.

Yeiner admira a Sergio Ramos, defensa del Real Madrid. Y quiere ser como el zaguero español.Es un jugador disciplinado, fuerte, rápido, seguro.  “Yo quiero ser un gran profesional del fútbol, amo esto”, dice.

Sus padres son Néstor y Jeimy Paola. Pesa 43 kilogramos  y mide 1 metro y 45 centímetros.

Vive en Clemencia, estudia en San José de Clemencia en donde cursa séptimo grado. Su carrera en el fútbol hasta ahora va muy bien.

Álvaro, el exquisito

Tiene mucha condición técnica, es un jugador exquisito con el balón y hace goles”, dice Manuel Escobar, su entrenador en Dinastía Escobar.
Álvaro Miguel Moreno Peralta se abre paso en el fútbol aficionado mostrando todo su talento.

Tiene 10 años y es volante ofensivo. “Tengo claridad, me gusta jugar bonito y hacer goles. Admiro a Messi y soy hincha de Barcelona y Nacional”.Pesa 36 kilogramos y mide un metro con 38 centímetros. Sus padres son Wilson y Myldianis.

Vive en Ternera, estudia en Trinitario, colegio en el que cursa  sexto de bachilleratoCada día ama más lo que hace. Álvaro ve en el fútbol una posibilidad de vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS