Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

John Fredy Murillo ya es un saltador de élite mundial

El saltador John Fredy Murillo, del registro de Bolívar, se le hace más fácil saltar más de 17 metros que responder preguntas de los periodistas.

El deportista concedió ayer una rueda de prensa, la primera que afronta desde su regreso a Cartagena después  de haber ocupado el quinto lugar en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Estuvieron con el deportista nacido en Apartadó, Antioquia, el entrenador cubano Loisán Acosta, y Luis Sierra, director de la unidad de deportes de Comfenalco.

“Estoy muy contento con los resultados que he venido obteniendo en los últimos años desde que llegué aquí a Cartagena”, dijo Murillo muy emocionado.

El deportista agregó que “agradezco mucho el apoyo que me han brindado Comfenalco y el gobernación de  Bolívar Dumek Turbay. Ya conseguí el objetivo que me había trazado con el profesor Loisán Acosta que era pasar de la barrera de los 17 metros en el salto triple. Ahora al objetivo es llegar a los 17,50 metros y para eso hay que trabajar duro”.

Murillo fue una de las grandes sorpresas de la delegación de Colombia en Río.
Su salto de 17,09 le dio la oportunidad de ser invitado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para hacer parte de la Liga Diamante donde compiten los mejores atletas del mundo.

Loisán Acosta explicó que ahora lo que viene para John Murillo es un trabajo más exigente y sobre todo de competir más en el exterior para que logre subir su nivel.
Luis Sierra resaltó el proceso de varios años que viene adelantando Comfenalco en la disciplina de atletismo. “Hay otros atletas que vienen haciendo un trabajo interesante que en el futuro pueden ir a Olímpicos”, aseguró.

Diploma olímpico
John Murillo terminó en la quinta posición (diploma olímpico) durante la competencia de salto triple, la misma en la cual Caterine Ibargüen, en damas,  alcanzó la medalla de oro para nuestro país. Murillo tuvo un registro de 17,09, récord nacional y suramericano. Esta marca personal le dio el boletro para asistir a la Liga Diamante con Caterine Ibargüen. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AYUDEN A ESTOS DEPORTISTAS DE VERDAD

Ahora todos se vanaglorian de Jhon,eh visto el esfuerzo y sacrificio de el y los demas atletas, si quieren ver resultados, optimicen sus condiciones, no esperen a que tengan buenos resultados para solo salir en la foto. ellos necesitan ayuda de verdad porque alla el nivel de esos atletas es a otro nival, asi hizo katerine porque si no estaria frustada como giselle