Deportes


John Stiven Rivera Sancionado dos años por dopaje

COLPRENSA

10 de septiembre de 2014 08:47 PM

El volante del América de Cali, Jhon Stiven Rivera Murillo, fue sancionado por dos años por parte de la Comisión Disciplinaria de Dimayor, tras encontrarlo culpable de dopaje por una sustancia prohibida luego de un partido ante Dépor FC, del pasado 17 de marzo de 2014.

El componente encontrado en el futbolista fue Norandrosterona – metabolito de nandrolona – del grupo de los Agentes Anabolizantes (S.1) sustancia prohibida no específica, la cual no está permitida para los deportistas.
La muestra tomada por la Organización Nacional Antidopaje, evidenció la presencia del componente prohibido, el cual está incluido dentro de la Lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

“Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Norandrosterona – metabolito de nandrolona – será de 2 años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad”, explica el comunicado oficial.

Este es el segundo caso de dopaje en los últimos meses en el cuadro escarlata, tras la sanción impuesta al delantero Alejandro Peñaranda, quien dio positivo por metabolito de Boldenona, en la contramuestra practicada al jugador durante un cotejo ante Quindío, del 22 de mayo por los cuartos de final del Torneo Postobón I. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS