Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

José Calderón, portero con experiencia que llega al Real Cartagena

En la primera fecha del Torneo Águila, Real Cartagena  mandó el primer campanazo de alerta, pues no solo fue la derrota 3-2 ante Unión Magdalena en Magangué sino la ratificación que el pórtico ‘auriverde’ no era bien custodiado.

En el juego,  Luis Vásquez, portero de Real,  tuvo nuevamente una mala tarde e incidió en dos goles del Unión que fueron determinantes para la primera derrota del equipo de Willy Rodríguez.

Vásquez también se hizo tres goles en el juego amistoso con Equidad, con marcador 3-0 a favor de los capitalinos hace un par de semanas.

Entonces se prendieron las alarmas. Un equipo que aspire título tiene que comenzar a brindar confianza desde el arco y eso no pasa con el Real.

Cuerpo técnico y directivos se dieron cuenta que las cosas debían enderezarse desde ya. Ayer se anunció la contratación de un portero extrajero, con experiencia en el profesionalismo.

José de Jesús Calderón, panameño, de 31 años y con experiencia en el balompié internacional, es el nuevo portero que llega al equipo auriverde.
Mide un metro con 87 centímetros y pesa 84 kilogramos.

Ha  integrado  en varias ocasiones la selección Panamá, en donde ha participado en dos mundiales sub-20 y cinco Copas de Oro. En estas últimas fue subcampeón en el 2005 y tercero en el 2015.

Hizo parte de la selección panameña que estuvo en la Copa América Centenario en el 2016.

Obtuvo un subcampeonato en Panamá con el equipo de Chepo en 2012, dos  subcampeonatos en Guatemala con el Deportivo Heredia 2013 y 2014 y, además,  fue segundo con el equipo Platense en el balompié hondureño en el 2016.

Esos son los números de este portero que llegará mañana a Cartagena para ponerse a tono y debutar lo antes posible con el Real.
 

¿Tiro al aire?
No se sabe si es un tiro al aire. Calderón llega a intentar brindar garantías en una posición en la que se necesita dormir tranquilo.
Calderón tiene una hoja de vida interesante. Ahora solo falta que se adapte lo antes posible al equipo y a la ciudad. Se espera que rinda al máximo para poder seguir pensando en grande.

“Partido atípico”
Willy calificó como un partido atípico la derrota ante el Unión, equipo que llegó tres veces  al arco y marcó tres goles.
“Nosotros generamos unas nueve opciones de gol y no pudimos. El resultado no refleja lo sucedido en el terreno de juego. Cometimos errores en marca”, dijo el estratega.

Real Cartagena enfrentará a Quindío en casa el próximo lunes a las 8 de la noche.
El equipo cartagenero está obligado a sacar los tres primeros puntos en casa para no ceder terreno.
Se espera un mejor funcionamiento en cada una de las líneas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Futbol de la B

Debe haber una razon muy valedera entre los directivos y cuerpo tecnico del Real Cartagena de no renovarle contrato a William Buenaños, me parece que en la temporada anterior lo hizo muy bien, y es un portero con experiencia, recuerden, el futbol Colombiano es mucho mejor, de donde ha actuado el Panameño Calderon.

Me preocupa la tendencia que

Me preocupa la tendencia que muestra la hoja de vida de este arquero, lo cual me indica que este año real será SUB CAMPEON.

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!