Jossimar Calvo abre 'el telón' de los Juegos Bolivarianos

01 de octubre de 2017 07:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cucuteño Jossimar Calvo, líder mundial de barras paralelas en la gimnasia artística, será la estrella encargada de abrir las competencias de los próximos Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta dentro de 40 días.

Las competencias de esta disciplina se cumplirán en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano, entre el viernes 10 y el martes 14 de noviembre; con 66 deportistas entre ellos 34 hombres y 32 mujeres de 10 de los 11 países participantes en las justas. La única delegación que no tiene atletas inscritos es Paraguay.

Colombia y Perú, con 12 gimnastas cada uno, serán los de mayor representación, mientras que Panamá y El Salvador contarán con uno cada delegación.

CALVO, FAVORITO AL ORO
Jossimar Calvo viene de coronarse campeón de Copa Mundo, en las modalidades de barra fija y paralelas, y está actualmente participando en el mundial, que se lleva a cabo en Canadá.

El atleta cucuteño, múltiple campeón panamericano, fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de All Round (todo evento), en la que terminó en la décima casilla.

Este campeonato -gimnasia artística- entregará un total de 14 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce.

En los pasados Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, Colombia obtuvo cinco preseas de oro, seis de plata y una de bronce, en la gimnasia artística.

PATINAJE ARTÍSTICO
El patinaje artístico será la otra disciplina que tendrá su primer día de actividad el viernes 10 de noviembre. Las competencias de esta disciplina se cumplirán en las dos ramas, femenina y masculinas, en el Coliseo del Colegio Coeedumag.

CONFIRMADOS DEPORTES EN CALI
Se realizó en Cali la instalación del Comité Coordinador de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, encabezado por el Coordinador General, Jorge Soto.

Santiago de Cali, como subsede de los Juegos Bolivarianos, realizará las competencias de cuatro deportes, en cuatro escenarios de primer nivel que han sido sede de eventos de carácter local, nacional e internacional:

El tiro deportivo se cumplirá en el Polígono Bernardo Tovar Ante del 12 al 17 de noviembre. El bolo tendrá como escenario la Bolera Mundialista entre los días 15 y 19 del mismo mes. Por su parte, los tres días de competencia en golf se llevarán a cabo en el Club Campestre de Cali entre el 16 y 19 de noviembre.

Finalmente, el velódromo Alcides Nieto Patiño albergará de 21 al 24 de noviembre el ciclismo de pista

MEDALLERÍA GIMNASIA ARTÍSTICA 
Masculino Femenino
Equipo Equipo
Individual Individual
Suelo Suelo
Caballo de arzones Salto
Anillas Barras asimétricas
Salto Viga de equilibrio
Barras paralelas
Barra fija

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS