Deportes


Jossimar y Cossio, más oros colombianos en sexto día de los Centroamericanos

COLPRENSA

24 de julio de 2018 07:37 PM

El martes no ha sido el más nutrido en materia de medallas para la delegación colombiana en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, pero en la tarde el pesista Santiago Cossio y el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo se subieron a lo más alto del podio para mantener a Colombia en el segundo lugar del medallero.

El cucuteño, quien llegó a la capital del Atlántico como una de las figuras a seguir en las justas, pero reducido en su estado de ánimo por el fallecimiento de su madre en días previos, volvió a ser el mejor en la final de barra fija masculino y en una rutina limpia se quedó con el oro.

Jossimar empezó el día con una plata en las barras paralelas, pero finalizando la tarde se colgó el metal dorado ante su público en el Centro de Eventos Puerta de Oro, después de sumar 14.300 puntos y superar a los cubanos Randy José Lerú Bell (14.150) y Manrique Larduet (14.125). El otro colombiano de la prueba, Javier Sandoval Afanador, finalizó quinto.

Por su parte, en el día final del levantamiento de pesas, Colombia tuvo acción solamente en la categoría +105 kilogramos y allí Santiago Cossio logró una medalla de oro y otra de plata. El pesista local levantó 180 kg. en el arranque para obtener el primer lugar y, de paso, récord de juegos. En el envión terminó segundo con 206 kilogramos.

Los juegos avanzan en la capital del Atlántico a buena marcha y Colombia, que no termina aún la acción del martes y en la noche espera más preseas, sigue su andar, buscando mantenerse en el segundo puesto de la tabla general. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS