Juan Pablo Montoya gana la carrera inicial en la Indy Car

29 de marzo de 2015 08:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


 El piloto colombiano Juan Pablo Montoya obtuvo el triunfo en la primera válida de la temporada 2015 de la Indy Car, en el circuito de San Petersburgo, cerca a Tampa en los Estados Unidos.

Montoya mantuvo a raya a su compañero de equipo y actual campeón de IndyCar, Will Power, durante las últimas 27 vueltas para ganar el Gran Premio de San Petersburgo.

Montoya asumió el liderato de la competencia en un intercambio de pits tras una parada en las vueltas 81 y 82 y se mantuvo a una diferencia de 3,3 segundos de ventaja en la vuelta 84.

En un intento por superar a Montoya - quien a esa altura andaba con neumáticos desgastados- se presenta un contacto con Power en la vuelta 101, lo que representó para su compañero un retraso de 1,5474 segundos.

Fue la segunda victoria de Montoya desde que regresó a la Indy en 2014. Ganó en el Pocono Raceway en el pasado mes de julio, y su primero en un circuito callejero desde Vancouver en 1999 (en su primera temporada en la desaparecida categoría CART).

La última vez que el equipo Penske hizo el 1-2 final fue agosto de 2014, en Milwaukee, con Power batiendo Montoya a 2,7 segundos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS