Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juan Sebastián López, fracturado pero con sueños en el fútbol

Era sábado 30 de septiembre, 10:23 minuto de la mañana, cuando  una leve llovizna  armó “tremendo” barrial en las canchas de Alameda de La Victoria, en donde difícilmente el balón podía transitar.

Pero la pasión de los niños iba más allá, ellos solo quieren divertirse con el deporte de sus amores, no le importa nada más, ni si quiera exponer su integridad.
Expreso Rojo y Academia de Crespo  se midieron en un interesante duelo en la categoría 2003.  El resultado fue 2-1 a favor de los segundos.

Pero además de cargar con la derrota,  los jugadores del Expreso Rojo tuvieron que irse más tristes por la lesión  que sufrió en ese juego Juan Sebastián López Sierra, quien en una jugada desafortunada se fracturó su brazo derecho.

“Nos fuimos con todo al ataque, pues estábamos abajo en el marcador y en una jugada ofensiva recibí un empujón, pisé mal y eso me impidió caer de buena forma. Me fracturé el brazo  y ahora estaré por fuera de las canchas un mes”, dijo Juan Sebastián, volante de Expreso Rojo, de 14 años, cuyo sueño en llegar al fútbol profesional.

Este joven, un enamorado del fútbol, vive en barrio El Pozón, cursa octavo grado en el colegio La Consolata, es hincha de Real Cartagena y Barcelona de España y admira a Lionel Messi y Falcao García.

Mide un metro con 77 centímetros, pesa 51 kilogramos y es un volante de ida y vuelta con buena proyección a futuro.

Sobre el anuncio de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, de hacer tres canchas sintéticas en Alameda La Victoria, para que los futbolistas entrenen en escenarios adecuados y minimizar el riesgo de lesiones, Juan Sebastián dijo: “estoy feliz con esta gran noticia, de verdad que el fútbol de Cartagena necesitaba de un empujón como este. Jugar en un buen escenario nos ayuda a perfeccionar nuestra técnica”, precisó.

El joven, hijo de Miguel López, un mensajero  de Une, y de Daisy Sierra, educadora de profesión, dará lo mejor de sí para llegar al profesionalismo, que es  el deseo de su  corazón. 

Revolución

En Cartagena, la familia del fútbol de Bolívar se revolucionó  con la noticia: “Las canchas de Alameda La Victoria y Los Calamares serán sintéticas, con una inversión de 6 mil millones de pesos”, según dijo Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

La semilla de este deporte podrá trabajar por sus sueños en escenarios adecuados con grama sintética, camerinos, baños y un parque. Eso facilitará el desarrollo de los jugadores pensando en alcanzar sus sueños. 

Cuándo inician los trabajos
Los trabajos se inician en diciembre en Los Calamares y en Alameda en febrero de 2018. Los escenarios se mejorarán y eso es positivo, pero también se debe pensar en buscar más espacios, en donde se puedan construir más canchas en un deporte que cada día crece más.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese