Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Juega Por Tu Barrio de Fútbol de Salón", diversión en Cartagena

Si hay algo que ha tenido una gran aceptación es el torneo “Juega Por Tu Barrio”. ese que se inició con el sóftbol, pero que también se desarrolla ahora en el futsalón, más conocido como microfútbol.

El sábado anterior, en el  Coliseo de Deportes de Combates, se realizó la inauguración del Torneo Juegsa Por Tu Barrio de Microfútbol, que reúne a 110 equipos  de Cartagena.

El número de participantes duplica el del año anterior que dejó como campeón a La Campiña, equipo que participará en esta versión como Los Calamares. 

El campeonato, organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través del Ider, busca la integración y sano esparcimiento a través de un deporte muy practicado por los caratgeneros.

El mismo genera un gran sentido de pertenencia entre los participantes que deben de vivir en los barrios para poder representarlos.

Esto ha servido para que vuelva la camadería a los escenarios, la lucha por superar a la otra vecindad, pero todo en medio de una sana competencia.

Loa partidos se jugarán jueves, viernes, sábados y domingos. El torneo tendrá una duración de  4  meses, Rafael Puerta, integrante de  Los Calamares, dijo que: “Contamos con la base de jugadores campeón del año pasado, la idea es mantener el título. Son más de 100 equipos, con un gran nivel competitivo. Esto no será fácil, pero vamos pa’ encima”.

Cristian García, del equipo Camino Arriba, aseguró que “este es un torneo esperado, que servirá para apartar a los jóvenes de los malos vicios, queremos construir una mejor sociedad, gracias al Alcalde Manolo Duque por tenernos en cuenta. Es una gran oportunidad de integración”.

Ray Morales, presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar, aseguró que: “le haremos el seguimiento al torneo, observaremos muchos juegos, estamos seguros que aquí saldrán jugadores para futuras selecciones Bolívar”.

El desfile fue masivo, todos los equipos desfilaron el uniforme del barrio al que orgullosamente representarán a partir de este jueves.

Manolo Duque, alcalde de Cartagena, al declarar inaugurados los juegos, afirmó que: “este evento servirá como una fuente de paz, le apostamos al talento de los barrios para que a través al deporte  sean personas de bien. Queremos que los cartageneros se integren a través de este campeonato”.

Por su parte, Hernando Pertuz, director del Ider, agregó que: “lo importante es la recreación de la gente, que los jóvénes ejerciten su cuerpo con un deporte representativo de Cartagena. Esperemos que haya juego limpio y que se juegue en hermandad”.

Todo está listo para que comience la acción en una justa que ha caído muy bien en los barrios de Cartagena. Se vienen los goles, túneles y las buenas jugadas... 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recreacion.

Juega por tu Barrio, deberia ser en todos los deportes, empezo con el Softbol, Basketbol, ahora Microfutbol, deberia estar el Beisbol, Boxeo, Futbol, y demas deportes, o sea, masificar todos estos deportes por el bien de la comundad y muchos jovenes hagan su deporte favorito y no se inclinen por lo malos vicios, y todo esto gracias al Ider,su director y al Sr Alcalde.