Juegos Bolivarianos: Bolívar, con una figuración de peso

20 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los pesistas de Bolívar se destacan y de que manera en los Juegos Bolivarianos que tienen como sede Trujillo (Perú).

Doce medallas de oro, una cifra bastante alta, ha sido el aporte que le ha dado Bolívar a Colombia en esta justa internacional.

Rusmery Villar, Sergio Rada, Francisco Mosquera, Edinson Angulo y Gabriel Mena, todos ellos del registro de la Liga de Pesas de Bolívar, se han cubierto de gloria en tierras peruanas.

En la rama femenina, Villar le entregó al país tres medallas de oro en arranque, envión y total en los 53 kilogramos, ratificándose como el máximo referente de Bolívar en esta disciplina.

En varones, Mosquera dominó la división de 62 kilogramos en arranque, envión y total. Su balance, con tres metales dorados, también fue perfecto, al igual que el de Rada, quien se coronó campeón bolivariano con tres de oro en los 56 kilogramos.

En los 77 kilogramos, Edison Angulo logró oro en envión y total, mientras que en esta misma categoría Gabriel Mena se quedó con el metal dorado del arranque. 

Faltan por competir los pesistas bolivarenses Mercedes Pérez y Wilmer Torres.

Estos deportistas hacen parte del programa Bolívar Ganador, que impulsa la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

Las pesas hoy por hoy son junto al patinaje las dos disciplinas más fuertes que tiene Bolívar de cara a los Juegos Nacionales que tendrán como sede Tolima y Chocó en 2015.

Otros deportistas bolivarenses que compiten en los Juegos Bolivarianos son: Andrés Pila y Daniel Pineda (arquería); Camilo Galeano, Danny Delgado y Carolina Pontón (vela); Jarlis Mosquera (lucha); Edwin Aguilar (taekwondo); Yercy Puello (patinaje); Giselly Landázuri, John Freddy Murillo y Arley Ibargüén (atletismo).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS