Juegos Bolivarianos: Colombia marcha bien firme

30 de noviembre de 2013 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia sigue sumando y ampliando la ventaja, aunque sin festejar hasta no tener el título seguro. En la primera parte de ayer, la delegación nacional sumó siete oros más en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, frente a uno de Venezuela.

El margen al inicio de la tarde del viernes ahora es de 13 medallas de oro de ventaja sobre Venezuela, que suma 146 preseas doradas, contra las ya 159 que acumula Colombia para acercarse al gran objetivo: conquistar por primera vez en la historia los Juegos Bolivarianos.

Y la cosecha dorada del viernes en la mañana arrancó temprano, gracias a las actividades subacuáticas, que se colgaron las dos medallas de oro en los 4.000 metros femenino con Johana Alegría y en los 6.000 metros masculinos, con Alexánder Jiménez.

El aporte dorado continuó con el cierre de uno de los deportes más destacados de los Juegos, el tiro con arco, que este viernes entregó cuatro oros más al medallero, en equipos femenino de arco compuesto y recurvo y en dobles mixtos de los dos estilos.

Y el quinto oro llegó gracias a la pareja colombiana de voleibol playa, la que integran las hermanas Andrea y Claudia Galinda, que vencieron en la final a la dupla chilena, con marcador de 2 sets a 0, que le permitió a Colombia llegar a 157 preseas doradas.

Colombia tendría opción de ganar más medallas con  atletismo y boxeo. Los Juegos llegarán a su final el sábado. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS