Deportes


Juegos del Norte, con finales de mucha expectativa

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de septiembre de 2013 12:02 AM

Los Juegos Deportivos del Norte-Bolívar Ganador 2013 ya tienen sus equipos finalistas. Y Arjona, que tiene el rótulo de capital deportiva de Bolívar, fue la elegida para realizar este domingo la clausura de esta justa.

Las finales se jugarán desde las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva del Municipio de Arjona en las disciplinas de sóftbol, béisbol, fútbol y futsalón. El evento fue organizado por la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol.

La ronda semifinal llevó muchas emociones. En sóftbol masculino, San Estanislao de Kostka y Turbaco dejaron en el camino a las novenas de Arjona y Soplaviento, respectivamente.

San Estanislao, jugando de local, aseguró su paso a la gran final al superar 10-1 y 4-2 a los arjoneros en dos juegos. Fue locura colectiva para los arenaleros.

La novena de Turbaco también ganó sus dos juegos seguidos de esta serie ante Soplaviento, al que despachó 10-4 y 6-2 para así obtener el tiquete a la finalísima.

En esta misma disciplina, pero en la rama femenina, Santa Rosa de Lima y Bayunca se tuvieron que enfrentar en tres ocasiones para poder definir mostrando pizarras de 5-1, 0-7 y y 2-4 a favor de Santa Rosa. Arjona, con victorias de 3-2 y 4-2, se impuso ante San Estanislao.

En béisbol, Villanueva mostró su favoritismo y venció a Bayunca 6-0 y 13-3, mientras que San Estanislao de Kostka venció a Malagana 7-1 y 9-3. Así las cosas, Villanueva y San Estalnislao se verán las caras en una final que promete ser pareja.

En fútbol, que solo tuvo competencias en la rama masculina, Turbaco y Soplaviento disputarán la gran final. Los turbaqueros vencieron 3-2 y 2-0 a Villanueva; mientras que Soplaviento dejó en el camino a Bayunca tras ganarle 2-0 y 2-1.

En fútbol de salón masculino, el título lo disputarán Santa Rosa y Arjona.

Los de Santa Rosa perdieron el primer juego 1-2, pero luego vencieron 9-5 a Santa Catalina, al que superaron por diferencia de gol. Por su parte, los arjoneros le ganaron a San Estanislao de Kostka el primer juego 5-0 y luego empataron igualaron 1-1.

En fútbol de salón femenino, las jóvenes de Clemencia perdieron ante Turbaco 0-3, pero en el primer partido lograron una victoria de 6-2 y por gol diferencia se ganaron el tiquete. Arjona se impuso en el segundo juego 3-2 y gracias a su empate 2-2 sobre San Estanislao de Kostka llega a la gran final.

El dato

10 municipios y 2 corregimientos participaron en este evento.  Los municipios fueron: Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristóbal, Clemencia, Santa Catalina, Turbaco, Turbana y Arjona. Los corregimientos: Bayunca (Cartagena) y Malagana (Mahates).

La cifra

1.500 personas participaron en este evento que tuvo un costo de 300 millones de pesos. Eso incluye implementación deportiva, juzgamiento, hidratación y recuperación de escenarios donde se realizarán las competencias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS