Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Juegos Deportivos de la Isla de Barú, que comience la acción

Jonier Berrío Morales tiene grandes metas en su vida, una de ellas la de jugar fútbol en un futuro en Europa, sueño por el que lucha desde ya y al que le apunta on todo.
Berrío encuentra en los I Juegos Deportivos de la Isla de Barú, que se inauguraron ayer con éxito en Santa Ana (corregimiento de Cartagena), una oportunidad para seguir haciendo lo que más le gusta: patear balones y convertir goles.
Tiene  13 años y es uno de los delanteros titulares del equipo de Ararca,  que luchará por quedarse con el título en esta categoría.
“Quiero ser como Cristiano Ronaldo, soy hincha del Real Madrid, entreno duro para  algún día jugar en España o Inglaterra”, dijo el joven minutos antes de la inauguración de este certamen.
“Soy rápido, disciplinado  y goleador, me gustaría representar a la selección Bolívar, me destacaré en estos Juegos para que me tengan en cuenta en una selección Bolívar. Yo quiero sacar a mi familia adelante”, afirmó con decisión Jonier.
 
Los Juegos 
Los I Juegos Deportivos de la Isla de Barú, que se realizan gracias a una alianza de la Fundación Decameron con el Ider, se iniciarán con dos disciplinas: el fútbol y kickball. Esta primera fase irá hasta el 18 de diciembre.
El fútbol se desarrollará en las categorías infantil, junior y mayores y el kickball en  libre.
Jairo Berrío, presidente de la Fundación Decameron, aseguró que los niños y los jóvenes son de alta prioridad para este ente.
“Estos Juegos se convierten en una gran opción para estos niños que sueñan con un mejor mañana.   Se realizarán varias fases, todas tendrán dos disciplinas deportivas y los participantes tendrán recreación y esparcimiento por varios meses”, dijo Berrío.
La Fundación Decameron le entregó al corregimiento de Santa Ana en septiembre de 2013  un moderno polideportivo, en donde la comunidad podrá practicar béisbol, sóftbol en ambas ramas, baloncesto, voleibol y fútbol y fútbol de salón.
Precisamente en ese Polideportivo, que se construyó en un terreno de 4.000 metro cuadrados, es  donde se realizarán estos juegos.
Iván Sanes, director del  Ider, aseguró que para el deporte en general es muy importante que existan alianzas entre el sector público y privado.
“Gracias a este convenio, los jóvenes de estos corregimientos tendrán deporte permanente, algo en lo que el alcalde Dionisio Vélez ha sido muy claro”, agregó Sanes.
Serán 980 deportistas de los corregimientos de Santa Ana, Barú y Ararca, que estarán en acción durante nueve meses. Estos juegos se estarán desarrollando en 4 fases, cada fase tendrá una duración de dos meses.
La segunda fase tendrá béisbol y sóftbol entre enero y marzo de 2015;  luego vendrá el baloncesto y el voleibol entre  abril y junio;  después fútbol de salón y atletismo entre julio y agosto. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese