Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Juegos Nacionales 2019: deportistas opinan de la incierta situación

Deportistas que estaban esperanzados en las mejoras de sus escenarios deportivos en Cartagena para representar con gallardía el departamento en los próximos Juegos Nacionales 2019 mostraron tristeza e  indignación ante la posibilidad de que algunas disciplinas, que estaban previstas en La Heroica, se realicen en Barranquilla.

La posibilidad fue planteada por Clara Luz Roldán, directoara de Coldeportes Nacional, quien dijo que “sí Cartagena no cumple con su responsabilidad de adecuar los escenarios, como estaba contemplado,  hay que mirar con buenos ojos a  Barranquilla y Santa Marta para que alberguen  algunas disciplinas porque estos Juegos Nacionales deben ser los mejores de la historia”.

Las declaraciones de la dirigente, que fueron entregadas el pasado miércoles en una visita a Cartagena, se dieron por la crisis administrativa que vive la ciudad debido a los continuos cambios de Alcalde que no ayudan a que haya celeridad para este importante tema deportivo.

Y ese plan B al que se refiere Roldán encendió las alarmas en la familia del deporte cartagenero. “Queremos los Juegos en nuestra casa”, dijo Andrés Pila, medallista de oro en los Juegos Nacionales de 2015.

Voleibol, vela, tiro con arco, ajedrez, atletismo, natación, taekwondo, judo, karate do, lucha y gimnasia serían las disciplinas que se trasladarían a Barranquilla, que será sede en un mes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que quedará con los mejores escenarios deportivos del país.

María Alejandra Marín, capitana de la selección Bolívar de voleibol, actual campeona de los Juegos Nacionales, dijo que: “no estoy de acuerdo, Cartagena se comprometió en hacer los mejores Juegos de la historia y debe tener  palabra. A las entidades encargadas que den los recursos, y luchemos porque se haga realidad el sueño de todos los bolivarenses”.

“Quiero el triplete en casa”
Edwin Aguilar, medalla de oro para Bolívar en los Juegos Nacionales en 2012 y 2015, asegura que le gustaría ganar su tercer oro en casa.

“Irnos a otra ciudad a competir no sería bueno. El llamado es al Distrito para que adecue los escenarios de Cartagena,  nosotros necesitamos sentirnos locales porque estos son nuestros juegos. Es la oportunidad de todo bolivarense de estar en su tierra compitiendo y, además, de que a los escenarios se les meta la mano para nuestro beneficio”.

Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar, agregó que: “dentro de las adecuaciones que haría r la Alcaldía se le iba a apartar un espacio al ajedrez para atender las 33 selecciones que asistirán a los Juegos. Sería lamentable tener que irnos a Barranquilla y que el ajedrez siga sin un espacio propio en Cartagena”. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese