Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juegos Nacionales 2019 serán los mejores de la historia: Cecilia Baena

Los Juegos Nacionales 2019 marchan sobre ruedas. Así lo confirmó ayer Cecilia Baena, ex campeona mundial de patinaje y hoy directora regional de estas justas.

“La Chechi” aseguró que la organización tiene puestos los patines para rodar con velocidad y no dejar que el tiempo se convierta en su peor enemigo, como ha sido costumbre en las últimas sedes de los Juegos, en donde literalmente todo ha sido un “despelote”.

Ayer se cumplió un año desde que Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció oficialmente que Cartagena y Bolívar se habían ganado la sede de los próximos Juegos Nacionales.

“No podemos dejarnos  coger del tiempo, hay que avanzar rápido, pero a la vez seguro.  Queremos los mejores Juegos, por eso nos hemos anticipado al cronograma, esto es trabajando y trabajando en equipo”, dijo “La Chechi”.

Baena hizo un recorrido de medios de comunicación para contarle a la comunidad qué se está haciendo para lograr la meta de realizar los mejores juegos de la historia.

¿En qué va el tema de los escenarios para los Juegos Nacionales?
- Estamos en la etapa de diseños de la Unidad Deportiva, que quedará en el Coliseo de Ferias y será la obra macro que tendremos en Cartagena, en donde se jugará balonmano, tiro con arco, BMX, pista de patinaje y  deportes de combate. Ahí tendremos  coliseo mayor y un coliseo menor. Aún no descartamos lo del velódromo, se está trabajando en eso. En el próximo semestre comienza la licitación y la construcción de los escenarios se iniciará en enero de 2018.

¿Los deportistas pueden estar seguros que recibirán escenarios de lujo?
- Queremos que los escenarios tengan los requirimientos técnicos internaciones y las especificaciones para romper marcas. Además que los mismos  sean autosostenibles en el tiempo. En esta Unidad Deportiva también habrá canchas múltiples, gimnasios biosaludables y un sendero para que la gente pueda caminar.   Será algo muy bonito.

¿Y el resto de escenarios en Cartagena?
- La Alcaldía se encargará de realizar un gran mantenimiento a los escenarios existentes  para que queden de primer nivel. 

¿Y en los municipios subsedes?
- La Gobernación de Bolívar, Coldeportes y las alcaldías de Magangué,  Arjona, Turbaco y El Carmen de Bolívar están al frente que los escenarios existentes, que son muchos, estén en inmejorables condiciones para la práctica de los deportes.

¿Qué habrá de novedad en los municipios?
- Magangué hará adecuaciones en el Coliseo, que tendrá hasta aire acondicionado; Turbaco tendrá el Tejodromo para la practica del tejo, mientras que  El Carmen de Bolívar y Arjona también tendrán sus escenarios con una súper adecuación.

Se ha hablado de Santa Catalina con Galerazamba como subsede...
- Claro. Ahí se realizará el Surf, un nuevo deporte en Juegos Nacionales y en donde Bolívar es fuerte. 

Usted se refirió a que se trabaja en equipo...
- Sí. Es increíble, hay sinergia y un gran compromiso de parte de nuestras autoridades, que con el liderazgo de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar y el empeño de Manolo Duque, alcalde de Cartagena, nos mantienen en la línea correcta.  A esto se suma el apoyo de los alcaldes de Magangué, Arjona, Turbaco y El Carmen de Bolívar. Avanzamos y eso es lo que más me gusta de esto.   

¿La palabra retraso no existirá en esta organización?
- Ese es el gran reto, somos capaces, trabajamos para recuperar la excencia de nuestros Juegos Nacionales. La idea es tener los escenarios listos seis meses antes de los Juegos y relizar unos Prejuegos Nacionales, algo antes nunca visto. La idea es que nuestros deportistas compitan en los escenarios mucho antes de los Juegos, que se adapten, se sientan cómodos y saquen ventaja de los mismos. 

Juegos Nacionales en cifras 

20 de abril de 2016. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, hace oficialmente en Cartagena el anuncio en el que se da a conocer a La Heroica y varios municipios de Bolívar como sede de los Juegos Nacionales 2019. En el acto lo acompañaron Dumek Turbay, gobernador de Bolívar y Manolo Duque, alcalde de Cartagena. 

46 deportes se realizarán en Cartagena, la sede principal de los Juegos Nacionales 2019. Entre los deportes en La Heroica están, entre otros,  ajedrez, arquería, atletismo, bádminton, billar, béisbol, baloncesto y patinaje. 

12 disciplinas se realizarán en cuatro municipios de Bolívar así: Turbaco (2), Carmen de Bolívar (3), Arjona (3), Magangué (3) y Galerazamba (1). La provincia tendrá participación activa en estas  justas deportivas. 

90 mil millones de pesos (45 mil millones de pesos cada uno) pondrán la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar para los Juegos Nacionales de la Paz en 2019. El aporte de Coldeportes será de 55 mil millones.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Futuro

Quiza esta nota, hoy, no tenga relevancia, espero, en el futuro, que a esta distinguida Dama y Elite deportista, la clase dirigente politica del pais, no le manche su hoja de vida, ya que siempre ponen en esos cargos a gente de la talla de personas como la Chechi, para despues hacerle toda la porqueria del mundo, pido a Dios, que la guarde de la Corrupcion del pais. Chechi, cuidate..busca a Dios