Juegos nacionales


Andrés Jiménez será el abanderado de Bolívar en los Juegos Nacionales

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, entregó la bandera del departamento al patinador, que será la figura de la delegación anfitriona en lugar de Giovanny Urshela.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

13 de noviembre de 2019 08:01 PM

La figura que llevará la bandera de Bolívar en los Juegos Nacionales tuvo un cambio de última hora. Aunque con anticipación se había anunciado que el que representaría a la delegación local sería el beisbolista Giovanny Urshela, durante la entrega del estandarte del departamento, el gobernador Dumek Turbay anunció que el elegido fue el patinador Andrés Jiménez.

La entrega de la bandera se realizó en la tarde de este miércoles 13 de noviembre durante la inauguración del recién remodelado coliseo Bernardo Caraballo, cita a la que asistieron los deportistas que actuarán en los Juegos Nacionales, el gobernador Turbay, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, y el mismo exboxeador Bernardo Caraballo.

Caraballo fue uno de los homenajeados en la inauguración del coliseo que lleva su nombre y participó en el momento en que se desveló una estatua con su figura a la entrada del escenario deportivo.

Tras desvelarse la estatua, los deportistas recibieron la bandera, en cabeza de Andrés ‘El Mono’ Jiménez, quien acumula 14 medallas en Juegos Nacionales, 5 de oro.

“Los invito a dar el 100 % a todos los deportistas. Estoy muy feliz de ser el abanderado y esperemos hacer respetar la localía. Queremos ver todos los escenarios llenos”, dijo Jiménez durante la ceremonia.

NO PUDO ENTRAR URSHELA

El hecho bochornoso de la jornada de entrega de la bandera e inauguración del coliseo Bernardo Caraballo lo afrontó el beisbolista de los Yanquis de Nueva York, Giovanny Urshela, quien había sido anunciado como el abanderado de Bolívar.

El Grandes Ligas arribó al lugar, pero no pudo ingresar porque los vigilantes del CERCA (Centro de Alto Rendimiento del Caribe) le impidieron acceder en su vehículo.

“Nosotros cuando estábamos en la puerta del Bernardo Caraballo el vigilante no nos dejó entrar, pues supuestamente no había más cupo para los carros. Y resulta y pasa que nos mandó a mover para que entraran dos carros que estaban atrás. Entonces le dije, compa, el señor que yo tengo aquí es el abanderado, y me dice no no no, no puede entrar, necesito que muevan el carro que van a entrar esos dos carros más. Yo le dije, bueno perfecto, o sea nosotros no podemos entrar pero esos dos carros sí, listo, nosotros nos vamos, no hay ningún inconveniente”, explicó Jhonatan Urshela, hermano del beisbolista, que conducía el vehículo.

Jhonatan sostuvo que se comunicaron con la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, para explicarle la situación y que intentaron hablar con el gobernador, pero no fue posible.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS