Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Juegos Supérate, con campeones distritales y departamentales

Los Juegos Supérate, antiguos Intercolegiados, pero que en esencia es el mismo certamen que le entrega al estudiante la posibilidad de divertirse, competir y participar en un deporte, ya tienen sus primeros campeones en la fase distrital y departamental.

Durante dos meses se realizaron distintas competencias en las categorías A (12 y 13 años) y B (14-16 años) dejando estos campeones en deportes de conjunto.
Institución Educativa Pedro de Heredia mandó la parada en balonmano femenino A y B, mientras que en esta disciplina, pero en masculino la Institución Educativa Foco Rojo fue el mejor en ambas categorías.

En fútbol sala femenino,  categoría A, Comfenalco  fue el que más se destacó, mientras que  Escuelas Salesianas fue el de mejores notas en masculino en la misma categoría A.

Ana María Vélez de Trujillo sacó la casta en Fútbol Sala femenino B, mientras que   en masculino el título fue para I.E. Corazón de María.

En fútbol, los campeones masculino fueron INEM, en el A  y Skinner II en el B.  En femenino hubo un claro dominador en las dos categorías: Nuestra Señora del Carmen.

En sóftbol femenino B, la Institución Educativa Tierra Bomba se llevó los honores, mientras que en béisbol masculino B el título fue para   Tecno ciencias Región Caribe.

En voleibol, los títulos estuvieron más reñidos. En masculino A, José De la Vega se ganó el galardón distrital, mientras que en femenino, también esta categoría, los aplausos fueron para La Salle. 

En la categoría  B en masculino y femenino, el gran campeón fue el representativo de IESAS.  La fase distrital, en la que participaron 7 mil 600 niños,  fue organizada por el Ider. 

Fase departamental
La fase departamental, que fue organizada por Iderbol,  contó con la presencia de 4 mil 500 estudiantes.

Estos fueron algunos de los campeones de los deportes de conjunto de los distintos zodes. 

En fútbol B masculino el campeón departamental fue  Don Bosco (Arjona), en el fútbol sala B masculino el título fue para Roberto Meléndez (Arroyo Hondo),   en fútbol sala masculino A el trofeo fue para  Hato Viejo (Calamar), mientras que en fútbol sala B femenino el primer puesto fue para Institución Educativa  Mahates y en este mismo deporte, pero en la categoría A femenina los máximos logros fueron para Institución Técnica Agroindustrial (Malagana).

En voleibol masculino A el campeón fue  Bolivariano (Arjona);  en femenino A fue Institución Educativa Gambote (Arjona). En este deporte, pero en masculino B las mieles de la victoria fueron para Don Bosco (Arjona), así como también esta misma institución se quedó  con el primer lugar en femenino B.
En béisbol, el primer lugar fue para Técnica Agroindustrial (Malagana).

Se  viene el Regional
Esta semana se realizarán las finales entre los campeones distritales y departamentales de los diferentes deportes.

De ahí se definirán los nombres de los colegios que representarán al departamento en Regional Supérate, que tendrá como sede a Cartagena entre el 27 de septiembre y primero de octubre.  En este certamen participarán instituciones educativas de Córdoba, Sucre, Guajira, San Andrés y Bolívar. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese