Deportes


Juegos Supérate, con primeros campeones en la fase distrital

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de julio de 2018 07:34 AM

Ya hay los primeros campeones. Ayer, en la cancha sintética La Ermita del Pie de la Popa, se dio la primera final de la fase distrital de los Juegos Supérate, la cual se disputó en fútbol sala, donde participaron en total 50 instituciones educativas y 771 deportistas.

La final en ambas ramas coronó como campeones a los equipos de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala de Flor del Campo (masculino) que venció al colegio Comfenalco 6 goles por 3 y a la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos (femenino) que le ganó al Colegio Madre Laura 5 goles por 3.

“Participar en estos juegos ha sido una gran oportunidad porque he podido descubrir que puedo ser un gran jugador”, dijo el jugador Juan Pablo Velásquez de la Institución Educativa San Felipe Neri, quien obtuvo el galardón como  mejor jugador del torneo.

Lía Sará, directora del Ider, garantizó el respaldo total a estas instituciones ganadoras que representarán a Cartagena en la fase Departamental junto a los demás campeones. “Invito a las instituciones distritales a seguir dándolo todo en cada competencia. El deporte es el mejor vehículo para construir una mejor sociedad”, aseguró.

Los Juegos Supérate, programa de Coldeportes, entregan premios e incentivos  a los campeones nacionales. 

En el 2018 son 7.339 deportistas y 359 entrenadores de 152 instituciones educativas inscritos en Cartagena para participar de los Juegos Supérate; actualmente están activos los deportes en conjunto los cuales son: Beisbol, Softbol, Baloncesto, Futsala, Futsalon, Futbol, Balonmano, Porrismo y Voleibol.

“Estamos comprometidos con el deporte de iniciación en Cartagena, es por eso que tras la temporada de vacaciones hicimos todos los ajustes en las programaciones, tanto de deportes de conjunto como individuales, para dar fin de manera exitosa a la primera fase en la que participan estos jóvenes. Todos los que queden campeones contarán con el respaldo total para seguir su proceso en cada una de las siguientes etapas y con orgullo dejen en alto el nombre de Cartagena”, expresó Sará.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS