Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Julio Teherán: "hay que estar siempre muy fuerte de mente"

Julio Teherán Pinto, el lanzador de los Bravos de Atlanta, está feliz con su regreso a su natal Cartagena, ciudad a la que lleva en su corazón.

Con 7 juegos ganados y 10 perdidos en 30 salidas, Julio cerró la temporada 2016 en el béisbol de las Grandes Ligas, en donde ponchó a 167 bateadores, concedió 41 bases por  bolas y le conectaron 22 jonrones.

Tuvo 3.21 de  efectividad, algo muy bueno para él teniendo en cuenta las situaciones que vivió en el año.

“Siempre que salía a lanzar solo estaba pendiente de hacer bien mi trabajo, hay que estar siempre fuerte de mente.  En lo personal quería estar en el Juego de Estrellas y lo logré. En cuanto a los números siempre lanzaba para ganar y si no se podía apenas que terminaba el juego ya estaba pensando en el otro partido”, dijo Julio a El Universal. 

¿Se queda o se va de los Bravos? 

- Hubo rumores de cambio de equipo en algún momento, pero solo fue eso. Estoy muy contento en los Bravos a pesar que dicen que el equipo no me apoya mucho cuando yo lanzo. Ellos hacen su trabajo y se la luchan al igual que yo. Quiero seguir siendo el número uno  de Atlanta.

La lesión en la espalda le impidió ganar más juegos en la temporada...  

- En su momento me preocupó la lesión, por eso decidí parar, porque mi rendimiento no era el mismo. Se reunieron conmigo y me dieron 30 días para recuperarme. La lesión  me mermó un poco, a lo mejor iba atener más salidas, pero no se pudo. Estoy recuperado y listo.

Los Bravos, con estadio nuevo, ahora vienen con todo…

- Hay gran expectativa por lo que se viene, la idea es que el equipo sea mejor y llegue a la postemporada. Ahora hay un ambiente muy bueno en torno al futuro de los Bravos de Atlanta.

Esta semana hay  una serie internacional  entre Colombia y República Dominicana... 

- Es importante lo que se viene para Cartagena. Nuestro béisbol se está dando a conocer en Estados Unidos. Es una oportunidad muy grande para prospectos de la ciudad y el departamento. Invito a los amantes del buen espectáculo a que asistan al estadio 11 de Noviembre este 14 y 15 de octubre a ver en acción a varios grandes ligas.

¿Estará en marzo de 2017 con Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol?

- No estuve en las Eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Panamá por recomendación de las directivas de los Bravos de Atlanta. Ellos prefirieron que yo hiciera mi pretemporada completa con todo el plantel, pues consideraron que yo era el espejo de los jóvenes lanzadores. Pero en el Clásico no creo que haya problemas. Si estoy bien de salud, estaré ahí con mi país. 

Datos de la Serie 

Se jugará este viernes y sábado en el estadio 11 de Noviembre. La misma enfrentará a peloteros de las Grandes Ligas de Colombia y República Dominicana. 

Entre los colombianos que estarán presentes figuran nombres como los de Julio Teherán, Ernesto Frieri, Giovanni Urshela, Jorge Alfaro, Dónovan Solano, Sugar Ray Marimón, entre otros.  

El evento es organizado por la Alcaldía de Cartagena a través del Ider. El valor de la boletería es 20 mil pesos (sombra) y 5 mil (sol). 
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese