Junior: a 90 minutos de la octava estrella

15 de diciembre de 2018 12:59 PM
Junior: a 90 minutos de la octava estrella
Junior de los siete títulos que tiene solo dos los ha conseguido como local, los restantes cinco han sido de visitantes. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después del trago amargo que pasó por no conseguir el título de la Copa Sudamericana, Junior este domingo enfilas sus energías para obtener la octava estrella de la liga colombiana, la cual le ha venido siendo esquiva desde el 2011, cuando consiguió la séptima frente al Once Caldas en la ciudad de Manizales.

Y es que Junior de los siete títulos solo dos los ha conseguido como local, los restantes cinco han sido de visitantes: dos en Bogotá, uno en Cali, Medellín y Manizales. Esa ha sido la historia del elenco barranquillero, que este domingo, desde las 4:30 de la tarde, va en busca de esa octava estrella, objetivo principal en el este 2018, tanto por directivos como cuerpo técnico, jugadores y por supuesto que de la hincha rojiblanca. Será nuevamente a domicilio, en el estadio Atanasio Girardot, donde ya lo fue ante el Atlético Nacional en el 2004.

La ventaja de 4-1 parece ser suficiente, pero como ha dicho el técnico Julio Comesaña. “Falta 90 minutos, parece ser una buena ventaja, pero no definitiva. Y los partidos hay que jugarlos”.

Lo que podría estar preocupando al cuerpo técnico sería que el equipo no se levante sicológicamente, después del duro golpe anímico sufrido en Brasil. “Pero ya eso pasó. Es cierto que se estuvo triste, golpeados y lo que sea, pero estaremos otra vez en pie para enfrentar este domingo a Medellín”.

Luis Díaz, una de las revelaciones del torneo colombiano, confía en que este domingo la octava estrella sea colocada en lo más alto del escudo del equipo rojiblanco. Sabe que es el trofeo más deseado para la hinchada, sin desmeritar que la Copa Sudamericana, era un título que daría realce a la historia del club.

“Hay que sacarse la espinita que tenemos ahí dentro, fue muy duro haber perdido la Copa Sudamericana, pero ahora tenemos que estar muy enfocados y mentalizados en lo que queremos, que es sacar acá (en Medellín) un buen resultado para ser campeones de la liga, algo que se ha esperado por mucho tiempo”, dijo Luis Díaz, en conferencia de prensa con los medios de comunicación.

Del encuentro ante el conjunto antioqueño manifestó que “no será fácil, va a ser un partido complicado, pero nosotros tenemos el fútbol y las herramientas para sacarlo adelante. Ellos intentarán buscar el partido desde el principio, están de local, eso los ayuda, pero nosotros tenemos que estar bien parados y hacer lo que sabemos: mantener la pelota y tratar de liquidarlos desde el comienzo”.

“Estamos muy bien anímicamente, sabemos que es duro, pero sabemos que llegamos muy lejos, llegamos a donde queríamos, no pudimos lograr el título, pero estamos contentos y satisfechos de lo que hicimos y ya estamos pensando en Medellín”, terminó diciendo el nativo de Barrancas, La Guajira.

En cuanto a posibles modificaciones que pudiera tener el equipo, está la de Jonathan Ávila por Jefferson Gómez, el zaguero centro barranquillero que salió golpeado ante Paranaense; otra sería la James Sánchez, quien también salió golpeado, pero su recuperación ha ido avanzando y es casi seguro que pueda actuar, en caso de que no sea así su posible reemplazo estarían entre Sebastián Hernández y Yony González.

El resto de la platilla goza de buena salud. Y se espera que este domingo estén en las mejores condiciones físicas y metales para que logren la octava estrella para la afición barranquillera, que la está esperando desde hace siete años.

El vallecaucano Carlos Betancur fue designado por la Dimayor para dirigir el partido de vuelta de la final entre Medellín y Junior. Estará asistido en las líneas por Cristian De la Cruz, de Nariño, y Hermínzul Calderón, de Asocafa. Nicolás Gallo, de Caldas, será el cuarto árbitro.

La posible formación de Junior para enfrentar al Medellín es la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez (Jonathan Ávila), Rafael Pérez, Gabriel Gómez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez (Sebastián Hernández), Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS