Deportes


Junior buscará pegar primero en la final de la Liga Postobon I

El cuadro 'tuburón' recibe hoy domingo a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a Atlético Nacional, en partido de ida por el título del fútbol profesional colombiano Liga Postobón I.

De la mano del técnico José Avelino Comesaña, Junior  planea arrebatarle la estrella por segunda vez a los antioqueños, como en aquel 2004 cuando el onceno barranquillero se impuso en el partido de ida 3-0 y el verde en Medellín por 5-2, forzando los penales.

Nacional por su parte, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores, optará por salvar el semestre y ganar su tercera Liga consecutiva.

Tras eliminar a Millonarios y Santa Fe, respectivamente, en la ronda semifinal, llegaron a esta final dos equipos con diferencias en rendimiento durante el año: Nacional con 43 puntos en la reclasificación y Junior con 39.

En el papel, el cuadro 'verde' de Medellín es ligero favorito, además porque el juego de vuelta se realizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Desde que se implementaron los torneos cortos Junior y Atlético Nacional han protagonizado dos finales. La primera en el 2004 y esta en el 2014. Diez años después sólo dos jugadores repetirán en esta ocasión: César Fawcett y Martín Arzuaga. Ambos militando con el equipo barranquillero.

Tanto Fawcett como Arzuaga se estaban iniciando en el profesionalismo y buscaban hacerse un nombre en el fútbol rentado colombiano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS