Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Junior campeón de la Copa Águila 2015

-A A +A
 

Lo que hicieron en Barranquilla fue suficiente y aunque se alcanzaron a asustar con el primer gol de Santa Fe en el inicio, con el pasar de los minutos lograron sostener el resultado y la ventaja lograda en la arenosa para levantar el trofeo de la Copa Águila 2015.

El equipo dirigido por Alexis Mendoza le amargó la segunda final consecutiva a los cardenales del certamen, porque hace un año también llegaron a la final y perdieron contra el Deportes Tolima. Ahora el Junior es el campeón y obtuvo cupo para la Copa Sudamericana 2016.

Rápidamente Santa Fe salió en busca de la paridad en el marcador global y en la primera oportunidad, a los dos minutos de juego, un tiro libre del venezolano Luis Manuel Seijas dejó sin opciones al uruguayo Sebastián Viera, quien vio la apertura prematura en el marcador que aumentó las emociones de la final.

Con el gol, la moral de los cardenales se elevó al máximo nivel y por eso tuvo el segundo gol en varias oportunidades, primero con Wilson Morelo, luego con Daniel Angulo y después de nuevo con Seijas, pero Viera y la defensa barranquillera impidieron el segundo gol durante la etapa inicial.

Para el segundo tiempo, el ingreso de Omar Pérez en Santa Fe le dio más posesión clara de balón a los cardenales y con la pelota quieta, que si bien había tenido gran peligro con Seijas, con el argentino Pérez el riesgo para Junior aumentó y en uno de esos centros llegó otra opción clara, pero Yerry Mina no tuvo la precisión para anotar.

Con el pasar de los minutos la tensión fue en aumento, porque Santa Fe se acercó con peligro sobre el arco de Viera y Junior apostó al contragolpe y tuvo para cerrar la serie con anticipación, gracias a la velocidad de Vladimir Hernández y Juan David Pérez.

Pero el juego no tuvo más emociones y al final, con el pitazo del antioqueño Adrián Vélez, los que festejaron fueron los barranquilleros, quienes levantaron el trofeo de la Copa Águila y el próximo año ya aseguraron un cupo para la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS

Santa Fe 1-0 Junior (1-2)

Ciudad: Bogotá
Estadio: El Campín
Evento: Copa Águila
Fase: Final (vuelta)
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Rolando Guevara (Cesar)
Figura: Sebastián Viera

Santa Fe: Robinson Zapata, Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivyn Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñones y Wilson Morelo.
Técnico: Gerardo Pelusso
Gol: Luis Manuel Seijas (2')
Cambios: Ómar Pérez por Yulian Anchico (46'), Jair Arboleda por Daniel Angulo (62') y Baldomero Perlaza por Juan Daniel Roa (79')
Amonestado: Yulian Anchico (25')
Expulsados: No hubo

Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Edinson Toloza y Juan David Pérez.
Técnico: Alexis Mendoza
Goles: No marcó
Cambios: Roberto Ovelar por Edinson Toloza (46'), Jorge Aguirre por Juan David Pérez (72') y Yhonny Ramírez por Vladimir Hernández (85')
Amonestados: Vladimir Hernández (85'), Jorge Aguirre (88'), Sebastián Viera (92') y Andrés Felipe Correa (95')
Expulsado: William Tesillo (83') 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese