Deportes


Junior debuta goleando a La Equidad en el Metropolitano

Junior debutó en el Liga Águila II con goleada y  una buena muestra futbolística, al imponerse tres goles por cero a La Equidad, en partido disputado este domingo en el estadio Roberto Meléndez.

Leíner Escalante, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, fueron los autores de las anotaciones.

Junior empezó a poner las condiciones desde el primer minuto y La Equidad se metía en defensa y con ello lograba controlar las arremetidas que el elenco rojiblanco le hacía por todos los costados. En esos primeros trazos del juego, Yimmi Chará era el que más se insinuó, especialmente por el costado derecho.
 
Por la manera como estaba cerrado La Equidad en el fondo, Junior empezó a recurrir a la media distancia. Primero con James Sánchez, que sacó un disparo desviado. Después fue  Leonardo Pico el que intentó, pero esta vez Cristian Bonilla envió el balón al tiro de esquina.
 
Yimmi Chará también probó a Bonilla con un disparo rasante, que el portero de La Equidad rechazó para evitar la caída de su pórtico.
 
La Equidad reaccionó y tuvo dos llegadas, pero la de más peligró fue un remate de Diego Valoyes, que pasó cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Sebastián Viera.
 
Los tiburones volvieron a tomar la manija de la pelota y en una jugada colectiva llegó el primer gol, a los 32 minutos, por intermedio de Léiner Escalante, quien tras recibir un balón fuera del área grande, remató de pierna izquierda para vencer al portero Cristian Bonilla, quien se tiró, pero no pudo impedir que el esférico fuera a dormir en la red.
 
Cuando la terminaba el primer tiempo Yimmi Chará, después de una  jugada colectiva, le colocó una pelota a Leíner Escalante, pero éste no supo definir ante Bolilla.
 
La Equidad a final tuvo una llegada con Mauricio Cortés, pero el portero Viera estuvo atento para rechazar y luego la defensa evacuó el balón del área.
 
Junior consiguió su segundo gol a los 47 minutos. Iban dos minutos del segundo tiempo cuando todo el equipo presionó a La Equidad en su campo y una pelota le quedó a James Sánchez, quien disparó al arco, pero la pelota es desviada por Yimmi Chará, quien al final termina venciendo al portero Bonilla.
 
Junior insistía para buscar más goles y lo intentaba por todos los costados y sus jugadores. Pero a los 63 minutos Jonathan Ávila derriba en el área al recién ingresado John Alex Cano. El encargado de cobrar fue Diego Álvarez, quien tenia pocos minutos de haber ingresado, pero su cobro fue atajado por el portero Sebastián Viera, quien llegaba a su partido 501 jugando como profesional.
 
El tercer gol rojiblanco fue convertido por Teófilo Gutiérrez a los 88 minutos, mediante tito penal, luego de que el portero Cristian Bonilla cometiera falta sobre Yimmi Chará, quien llegaba expedito con una pelota que le cedió Jarlan Barrera, para fusilarlo.
 
Fue un buen debut el de Junior, que por momentos mostró un fútbol fino, que sacó aplausos de los casi 30 mil espectadores que asistieron al estadio Roberto Meléndez y que dejó un grato sabor para lo que viene de ahora en adelante.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS