Deportes


Junior empezó con triunfo la defensa del título de la Copa Águila

Junior empezó pisando firme la defensa del título de campeón de la Copa Águila, al imponerse este miércoles un gol por cero sobre el Deportes Quindío en el partido de ida disputado en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico.

Daniel Moreno fue el autor del único tanto del equipo barranquillero.

Los primeros minutos fue el Quindío el impuso el ritmo del juego y el que generó las llegadas cerca del arco de Sebastián Viera, que tuvo que intervenir en más de tres oportunidades para enviar el balón al tiro de esquina.

En una de esas jugadas el Deportes Quindío reclamó una mano dentro del área de Gabriel Fuentes, pero el central cordobés Never Manjarrés, consideró que fue involuntaria y no prestó atención a los reclamos de los jugadores quindianos.

Cuando mejor andaba el Quindío, se originó una jugada de contragolpe de Junior. La pelota se la colocó a Luis Carlos Ruiz a Daniel Moreno, quien avanzó unos metros y al ingresar al área el portero Pablo Bentancur quiso cortarle el balón, pero el atacante tiburón aprovechó para ponerle el esférico por encima del cuerpo y de esa manera marcar el gol para Junior, cuando transcurría el minuto 20 de juego.

El elenco quindiano trató de seguir con la misma tónica de los primeros minutos, pero ya no era tan preciso ni incisivo porque el equipo rojiblanco mejoró en el quite y mejor manejo del balón, en especial con Víctor Cantillo, quien se convertía en el hombre que le daba la pausa y el ritmo a su equipo. Fabián Sambueza, también era hombre importante colocando el pase oportuno al jugador mejor ubicado.

Con la ventaja de un gol por cero a favor de Junior, los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los equipos saltaron al terreno, con los mismos jugadores con los que se fueron al descanso.

Junior fue el que empezó con la iniciativa y el que generaba las llegadas claras al arco custodiado por Pablo Betancur, pero Quindío era el que contragolpeaba y provocó tiros de esquinas que no fueron capitalizados como tampoco por capitalizó en la etapa inicial, salvo una jugada en el minuto 62, cuando Jesús Figueroa rentó al arco y cuando el balón iba camino a la red le pegó a su compañero Stiwar Mena, pero ya estaba en posición viciada y la jugada fue invalidad por el árbitro.

Buscando refrescar a sus equipos tanto Julio Comesaña como José Suárez, decidieron hacer cambios, en Junior ingresó James Sánchez por Luis Narváez, mientras que en el Quindío lo hizo Danny Santoya por Wilson Carpintero. Sánchez colocó un pase dentro del área a Sambueza, quien remató desviado, lejos de los tres palos del arco custodiado por Betancur.

Quindío estuvo a punto de empatar el partido en una jugada de cobro de tiro libre, que ejecutó Exneyder Guerrero, que Sebastián Viera tuvo que estirarse  para evitar que la pelota ingresar al arco, enviándola al tiro de esquina.

El triunfo le sirve a Junior tener la ventaja para el partido de vuelta que se estará jugando el 29 de agosto en el estadio Centenario de Armenia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR  VS DEPORTES QUINDÍO

La siguiente es la síntesis del juego de ida que por los octavos de final de la Copa Águila disputaron este miércoles 15 de agosto de 2018 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, los equipos de Atlético Junior y Deportes Quindío.

JUNIOR 1 – QUINDÍO 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Never Manjarrés (Córdoba).

Asistentes arbitrales: Helbert Linares (Meta) y Jaír Pozos (Nariño).

Asistencia: 3.000 (aprox)

Taquilla: No fue suministrada.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Rivas; Daniel Moreno y Luis Carlos Ruiz.

Cambios: James Sánchez por Luis Narváez (69’), Yony González por Luis Carlos Ruiz(83’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Daniel Moreno (20’).

Amarillas: Ávila, Ruiz, Fentes.

Expulsados: no hubo.

Quindío: Pablo Betancur; Leyser Chaverra, Stiwar Mena, Jesús Figueroa, Wilmer Palacios; Juan Ortiz, Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero: Johan Gómez y Wilson Carpintero.

Cambios: Danny Santoya por Wilson Carpintero (68’), Diego Sevillano por Johan Gómez (82’) y Juan Calderón por Juan Esteban Ortiz (89’).

Técnico: José Suárez.

Goles: 0

Amarillas: Ortiz, Palacios, Carabalí, Mena.

Expulsado: no hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS