Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Junior ganó con lo justo y es semifinalista de la Copa Águila

Junior ganó un gol por cero a Millonarios y avanzó a la semifinal de la Copa Águila, en el partido de vuelta disputado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, ante unos 25 mil hinchas que acudieron al majestuoso de La Ciudadela.

El único tanto del encuentro fue anotado por Jarlan Barrera, mediante tiro penal.

En eL primer tiempo Millonarios se paró bien en el fondo y controló las incursiones que pretendía Junior por todos los costados de la defensa. Roberto Ovelar era el que trataba de desprenderse y llegaba hasta el medio campo para tratar de empujar al equipo, pero la zaga capitalina estaba bien parada y controlaba los ataques tiburones.

Víctor Cantillo también lo intentaba, pero Yimmi Chará estaba bien controlado y James Sánchez, lució sin distancia cuando le llagaban los balones y trataba de pasarlo a sus compañeros. En Millonarios Harold Mosquera era el que trataba de llegar, pero también la defensa rojiblanca estaba bien parada.

La jugada de algún riesgo en un arco rival la tejió Junior, cuando Roberto Ovelar le puso un pase a Leiner Escalante y este de pierna derecha remató al arco, después de dejar a un rival, pero Nicolás Vikonis estuvo atento y conjuró el peligro.

En Millonarios dejó el terreno Duvier Riascos por una lesión en la clavícula, tras caer mal en una jugada en el área de Junior. Lo reemplazó Ayron del Valle.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Jarlan Barrera por James Sánchez, mientras que Millonarios siguió con los mismos hombres con los que terminó la etapa inicial. No había tenido dos minutos en la cancha cuando ya Barrera exigía Vikonis con un remate desde fuera del área.

MIllonarios seguía bien parado y haciendo doble marcaje controlaba a los atacantes de Junior.

Fue el guajiro Luis Díaz, el que le daría el cambio de ritmo que los tiburones necesitaban para romper la zaga albiazul. Entró a los 75 minutos y fue el que empezó a darle profundidad a Junior por el costado izquierdo. A los pocos minutos de estar en la cancha sacó un remate de derecha que exigió al portero Vikonis. Fue el portero uruguayo el que a los 84 minutos le cometió el penal.

El encargado de cobrar fue Jarlan Barrera, quien a los 87 minutos ejecutó magníficamente el disparo desde el punto blanco para el 1-0 definitivo con el que Junior logró avanzar a la semifinal del torneo.

En la semifinal ee enfrentará al ganador de la lleve entre Atlético Nacional  Patriotas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR-MILLONARIOS COPA ÁGUILA

La siguiente es la síntesis del juego de vuelta que por los Cuartos de Final de la Copa Águila  disputaron este miércoles 23 de agosto de 2017 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, los equipos de Junior y Millonarios.

JUNIOR 1 – MILLONARIOS 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Mario Herrera  (Meta).

Asistentes arbitrales: Miguel Roldán (Antioquia) y César Muñoz (Caldas).

Asistencia: 24.591 (2.977 pagando boleta).

Taquilla: $75' 040.000.

Formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Danilo Cantillo, James Sánchez, Yimmi Chará; Léiner Escalante y Leiner Escalante.

Cambios: Jarlan Barrera por James Sánchez (46’), Luis Díaz por Leiner Escalante (75’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Jarlan Barrera (tiro penal) (87’).

Amarillas: Cantillo, Pico, Barrera.

Expulsado: No hubo.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De los Santos, Andrés Cadavid, Omar Bertel; Henry Rojas, Juan G. Domínguez, David Silva, Jader Valencia; Duvier Riascos y Harold Mosquera.

Cambios: Ayron del Valle por Duvier Riascos (31’), John Duque por Omar Bertel (55’), Alexis Zapata por David Silva (68’).

Técnico: Miguel Ángel Russo.

Goles: 0

Amarillas: Bertel, Palacios, De los Santos, Domínguez, Duque, Vikonis, Zapata

Expulsado: No hubo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese