Deportes


Junior inició con triunfo en la Liga Águila

COLPRENSA

30 de enero de 2016 11:59 PM

Junior inició con triunfo su participación en la Liga Águila I, con un marcador de un gol por cero, frente al Atlético Huila, en partido celebrado este sábado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. El único tanto del elenco rojiblanco fue de Vladimir Hernández.

Hay que decir que a los dos minutos y 40 segundos el partido se tuvo que suspender porque el Escuadrón Antidisturbios de la Policía, lanzó gases lacrimógenos contra algunos hinchas que se sublevaron porque Junior habilitó una sola entrada para ingresar a la tribuna oriental. Los gases llegaron hasta la cancha del escenario, por lo que el árbitro  suspendió las acciones por cerca de cinco minutos.

Reanudado el partido Junior empezó a administrar el balón y trataba de superar la defensa del Huila, que por momentos titubeó y permitió llegadas de los atacantes tiburones, que encontraron en el portero Christian Vargas a una verdadera muralla, porque en dos ocasiones atajó dos remates de Jarlan Barrera, uno de cabeza y otro con pierna derecha. También otro a Roberto Ovelar.

A los 31 minutos Junior se puso arriba en el marcador, cuando en una salida rápida por el costado derecho, Iván Vélez cedió el esférico a Roberto Ovelar, quien avanzó unos metros y luego metió un pase a ras de grama para que llegara Vladimir Hernández y le anticipara a la defensa y con pierna derecha dejara sin posibilidades al portero Vargas, quien vio como caía su arco.

Huila trató de reaccionar y trató de llegar, pero la defensa y los volantes de primera línea lucieron seguros y sólo permitieron un remate al arco custodiado por Sebastián Viera.

En tiempo adicional, Roberto Ovelar empaló un remate, que el portero Vargas rechazó, cuando ya todos cantaban el gol en la tribuna.

Para el período complementario en el Huila ingresaron Eduard Gutiérrez por Deiner Mera y Jean Carlos Becerra por Jorge Ramos, cambios que le dieron un aire diferente al equipo, porque se fue en busca del empate. En los primeros minutos tuvo tres llegadas en las que el portero Sebastián Viera tuvo que exigirse para evitar la caída de su arco.

Junior volvió a reaccionar y generó algunas llegadas, como la tuvieron Édinson Toloza y Roberto Ovelar, pero este último remató desviado. Esta jugada se presentó en dos oportunidades y en ambos se desperdició la oportunidad de aumentar la cuenta.

Huila tuvo dos remates al arco. Uno con Omar Duarte, quien estuvo en uno mano a mano con el portero Viera y otro fue remate de media distancia de Armando Vargas, que Viera envió al tiro de esquina.

El central anuló dos jugadas de gol. Una a favor de Huila sobre el minuto 55 y la otra tres minutos más tarde, a favor de Junior. Los jugadores protestaron, pero el central se mantuvo en su decisión.

El equipo tiburón visitará el sábado al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, en partido que está programado para las 5:00 de la tarde.

SÍNTESIS

JUNIOR 1  VS. HUILA  0

Estadio: Roberto Meléndez.
Central: Norberto Ararat (Valle del Cauca)
Asistentes de líneas: John Aguilar (Risaralda) y Leonardo Reina (Cundinamarca).
Asistencia: 13.340 (989 pagando).
Taquilla:$16.348.000.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deybi Balanta, Jorge Arias; Juan G. Domínguez; Guillermo Celis, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar y Édinson Toloza.
Cambios. Jorge Aguirre por Jarlan Barrera (76’), Yhonny Ramírez por James Sánchez (85’).
Técnico: Víctor Pacheco (E).
Goles: 1-0: Vladimir Hernández (31’).
Amonestados: Vélez, Barrera.
Expulsados: No hubo.

Huila: Christian Vargas; Arnold Palacios, Éder Castañeda, Deiner Mera, Danovis Muñoz; Manuel Berrío, Armando Vargas, Mariano Vásquez, Francisco García; Jorge Ramos y Jackson Palacio.
Cambios: Eduard Gutiérrez por Deiner Mera (46’), Jean Carlos Becerra poir(46’), Omar Duarte por Mariano Vásquez (85’).
Técnico: José  Santa.
Goles: 0.
Amonestados: M. Vásquez, Mera, Berrío
Expulsado: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS