Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Junior necesita de cracks y de un buen técnico: Pibe Valderrama

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo que lo de Junior este año quedó en el pasado que desde ya se debe pensar en jugadores de calidad y un gran técnico, si se quiere superar la mala campaña de este semestre.

“Que traigan un buen técnico, sea colombiano o extranjero, pero que sea bueno, porque la afición necesita un técnico de categoría”, dijo en primera instancia Valderrama.

Sobre la salida de jugadores sostuvo que deben salir los que no rindieron. “En el fútbol es así: cuando uno no rinde tiene que irse para otro equipo. Eso no solo se da en Junior, se da en todas partes, hacen un balance de todo el año. ¿Y el balance de Junior cuál es? Aquí se salva Junior si juega bien y entra al octagonal. Ninguna de las dos cosas se dieron”.

Tras la venta de Vladimir Hernández al Santos de Brasil Valderrama manifestó que “hay que buscar otro mejor que ‘Vlady’, porque él es de la historia de Junior. Y jugó fútbol del bueno. Se va uno de los grandes hay que reemplazarlo con uno grande”.

Ante la posibilidad de que sea Jarlan Barrera el que lo reemplace en el equipo, dijo que “a Jarlan lo estamos esperando”.

Cuando se le interrogó que a quién colocaría de técnico el elenco rojiblanco dijo tajantemente que “no lo sé. Pero la junta directiva me imagino que ya debe tener a alguien en carpeta para que la afición esté contenta. Tienen que tomar una decisión buena porque la gente está esperando que se arme un buen equipo para el próximo año”.

Al preguntársele sobre Alberto Gamero como el posible orientador del conjunto tiburón indicó que “es un técnico ganador. Quedó campeón con Chicó y con Tolima. Si es por hoja de vida pienso que está  bien, pero todo depende de la junta directiva”.

“En estos momentos en Junior se habla para lo que viene el próximo año. Le falta técnico y jugadores. Ya quedó eliminado del torneo y qué hacemos ahora los domingos? Irnos para la playa”, agregó.

De los refuerzos del equipo para la próxima temporada fue tajante al decir que “Junior necesita  de cracks. Junior traía cracks, necesita de crack, porque así la gente va al estadio. Y ahora necesita un equipo, porque me imagino que algunos jugadores se van, pero hay que armar un equipo, pero el técnico es el que dice qué necesita para armarlo. Eso siempre ha sido así”.

Bromeó sobre la manera como algunas personas amigas le dicen sobre Junior. “Ahora me la tienen montada. Yo antes decía Junior tu papá y ahora me toca aguantarme a los que me dicen que ‘Junior tu mamá’ y toca aguantársela. El que gana es el que goza, pero me la desquitó el otro año”.

LA SELECCIÓN

Al hacerse referencia del nuevo cambio de la grama del estadio Roberto Meléndez, porque algunos jugadores de la Selección Colombia se quejaron por el mal estado, sostuvo que “estamos esperando a ver cómo queda. Eso nunca fue excusa. Eso ha sido carreta. Hay que jugar bien. En el fútbol hay que jugar bien. Cuando la Selección jugó bien ganó. En estos partidos no jugó bien y de cosa no perdimos. Contra Uruguay no perdimos de suerte y contra Chile lo mismo. En el fútbol hay que jugar bien”.

Sobre las palabras que expresó James Rodríguez sobre el mal estado de la cancha del estadio Roberto Meléndez, anotó que fueron “excusas. Porque cuando uno juega mal tiene que decir jugué mal. Cuando juega bien, que se jugó bien, pero cuando uno juega mal debe decir que jugó mal. Es que el fútbol es así. Y la gente en Colombia sabe cuando la Selección juega mal y cuando juega bien”.

De la rotación de jugadores que se viene presentando partido tras partido en el combinado patrio, Valderrama manifestó que “no tenemos una base. Antes nos sabíamos la Selección titular de memoria, ahora los únicos titulares son: Ospina, Carlos Sánchez y James Rodríguez. Los demás no son titulares”.

De la posibilidad de que Colombia se clasifique al Mundial de Rusia, sostuvo que “el chance está. Dependemos de nosotros mismos. Faltan seis partidos: tres de loca y tres de visitantes. Y esta Selección, si recupera la memoria futbolística, clasifica. Todo depende de ellos, de nosotros. Dependemos de nosotros. La situación está así. Ya este año pasó, hay que esperar a marzo, pero si recupera la memoria futbolística está Selección va (a Rusia), porque tiene jugadores para ir”.

Del nivel de Radamel Falcao manifestó que estaba listo para actuar. “La estadísticas lo dicen: diez partidos, 9 goles. Ya está listo”.

Dijo que los delanteros de la Selección Colombia están naufragando en estos momentos debido al juego y por el sistema. “Porque si juega (Carlos) Bacca solo se muere; si juega Falcao solo, se muere. Es que las estadísticas así lo indican. Me acuerdo que en las eliminatorias pasadas jugaban Falcao y Teo, dos delanteros; si jugamos con uno vamos a sufrir, que es lo estamos haciendo ahora. Y como no tenemos juego fino, porque no estamos fino, sufrimos más”.

NACIONAL

Del Atlético Nacional manifestó que es el mejor equipo de Suramérica. “Es el mejor equipo del Continente por la manera como juega y como gana. Más por lo que juega bien al fútbol. Porque yo digo que uno para ganar tiene que jugar bien al fútbol, si juegas mal, de pronto ganas una vez o dos ves, pero cuando uno juega bien tiene más posibilidades de ganar y Nacional juega bien y por eso es el mejor equipo de Suramérica”.

“Ante Cerro tiene la posibilidad de pasar ¿Por qué? Porque juega bien y porque está de local. Eso tiene que aprovecharlo, porque tiene la gente, el fútbol y con eso a favor, puede avanzar  a la final”, terminó diciendo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese