Deportes


Junior pegó primero en la semifinal de la Copa Águila

COLPRENSA

23 de septiembre de 2015 10:46 PM

Atlético Junior pegó primero en la semifinal de la Copa Águila al imponerse dos goles por uno al Independiente Medellín, en el partido de ida disputado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los tantos del equipo tiburón fueron anotados por Juan David Pérez y Roberto Ovelar, mientras que Fabio Burbano descontó por el ‘Poderoso de la montaña’.

Junior fue el que dominó la pelota en los primeros minutos del partido, pero sin claridad porque Independiente Medellín se paraba bien en el fondo. Y salvo los momentos en que la zaga fue acosada por los delanteros del elenco tiburón, lució descompuesto.

Antes del gol, el equipo rojiblanco tuvo algunas llegadas a los predios del portero David González, pero fueron remates que salieron desviados, salvo un cabezazo y un remate de Roberto Ovelar, que fueron detenidos por el portero del conjunto antioqueño.

Los dirigidos por el técnico Leonel Álvarez tuvieron la primera llegada al arco custodiado por Sebastián Viera a los 37 minutos, cuando Ángelo Rodríguez metió un cabezazo ante centro de Luis Carlos Arias, que fue a terminar en las manos del portero uruguayo.

La otra llegada fue un remate desde fuera el área de John Pajoy, que Sebastián Viera envió al tiro de esquina.

A los 43 minutos llegó el tanto del Junior, en el botín izquierdo de Juan David Pérez, quien tras recibir un pase de Michael Ortega, avanzó un metro y sacó el remate que se metió entre el palo y el portero David González, que no pudo detener el balón que pasó rumbo a la red.

Con la victoria parcial para los locales, los equipos se fueron al descanso.

Para el período complementario en el Medellín ingresaron Félix Micolta y Fabio Burbano, por Carlos Valencia y Ángelo Rodríguez, respectivamente, mientras que Junior siguió con los mismos inicialistas.

Fue Medellín el que tomó la iniciativa en el segundo tiempo y presionó en los predios del área de Junior. A los 50 minutos Luis Carlos Arias estuvo a punto de empatar el partido, cuando después de una combinación con Christian Marrugo, sacó un remate con pierna zurda que el portero Sebastián Viera rechazó, la pelota le quedó a Fabio Burbano, pero su disparo salió desviado.

Luego tuvieron otras llegada, pero no había el remate certero que les llevara a la paridad.

A los 80 minutos Junior aumentó la cuenta, en una jugada colectiva de varios toques. Vladimir Hernández metió un pase a Jarlan Barrera, que dentro del área la cruzó para Roberto Ovelar, que nada más tuvo que tocarla para mandarla a dormir en la red.

Tuvo el tercero cuatro minutos más tarde, pero el remate de Gustavo Cuéllar, pero entre la defensa y el portero González lograron rechazar la pelota.

A los 86 minutos llegó el descuento del Medellín, por intermedio de Fabio Burbano, quien tras recibir un pase de Félix Micolta, remató al arco que estaba despejado, porque Viera había salido a cubrir a Micolta.

Cuando ya expiraba el partido, Guillermo Celis tuvo el tercero para Junior, pero nuevamente David González estuvo atento y conjuró el peligro.

El partido de vuelta se jugará el 30 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

SÍNTESIS

Estadio: Roberto Meléndez.
Central: Luis Sánchez (Valle del cauca)

Asistentes de líneas: Rolando Guevara (Cesar) y Edwin Zapata (Risaralda).
Asistencia:6.500, aproximadamente.
Taquilla:$120.000.000 aproximadamente.

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo; Juan G. Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Michael Ortega; Juan David Vélez y Roberto Ovelar.
Cambios: Jorge Aguirre por Juan David Pérez (67’), Jarlan Barrera por Michael Ortega (72’), (66’).
Técnico: Alexis Mendoza.
Goles: 1-0: Juan David Pérez (43’), 2-0: Roberto Ovelar (80’)
Amonestados: Domínguez, Celis.
Expulsados: No hubo.

Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Matías Cahais, John Fábra; Didier Moreno, Daniel Torres, Cristian Marrugo, John Pajoy, Luis Carlos Arias; Ángelo Rodríguez.
Cambios: Félix Micolta Por Luis Valencia (46’), Fabio Burbano por Ángelo Rodríguez (46’), Brayan Angulo por John Pajoy (59’).
Técnico: Leonel Álvarez.
Goles: 2-1: Fabio Burbano (86’).
Amonestados: Valencia, Torres, Micolta, Angulo, Moreno
Expulsado: Angulo.
Figura: David González. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS