Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Junior se ahogó en la altura de Bogotá y fue goleado por Santa Fe

-A A +A
 

El Junior de Barranquilla se vio ahogado en la altura de Bogotá, y cayó goleado 3 por 0 ante Independiente Santa Fe en el Estadio El Campín, con anotaciones de Francisco Meza, Yulián Anchico y Juan Guillermo Domínguez en su propio arco, en juego válido por la decimoquinta fecha de la Liga Águila 2015-II.

El partido inició con Santa Fe tratando de llevarse por el frente al Junior para así superar la mala racha de 3 fechas sin victorias por el campeonato local, mientras que Junior se veía vulnerable en la parte defensiva y constantemente era superado por el ataque local.

Los primeros 20 minutos los cardenales volvieron figura al portero uruguayo Sebastián Viera, que vive un momento inmejorable, quien en tres oportunidades de manera acrobática evitó la caída de su vaya tras remates de media distancia del venezolano Luis Manuel Seijas y Juan Daniel Roa.

El equipo tiburón no se encontraba en el campo pues Gustavo Cuellarr era impreciso, pero la habilidad individual de Edison Toloza, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, se convertían en un peligro constante para la saga roja.

Pero al minuto 23, el jugador más desequilibrante de los bogotanos, Luis Quiñones desbordó a Juan Guillermo Domínguez, quien reclamó falta que no fue sancionada por el juez Ulises Arrieta, y centró el balón para que Francisco Meza empujara el balón al fondo de la red, ante un Viera que nada pudo hacer por la velocidad de la jugada.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Gerardo Pelusso cambiaron el estilo de juego, y se encerraron en propio campo para evitar las sociedades del equipo barranquillero, pero no descartaba le ataque pues sus dos hombres en punta, Miguel Borja y Quiñones permanecían en campo contrario para sorprender en el contraataque.

Los de Barranquilla fueron incapaces de superar la férrea defensa albiroja, y se terminó la primera etapa sin que ninguno de los jugadores de ataque visitante quedaran mano a mano de cara al gol.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica del final de los primero 45 minutos, los de casa apostándole al contragolpe mientras que los visitantes trataban de arriesgar un poco más para llegar a la paridad, pero en la primera acción ofensiva del expreso rojo llegó un baldado de agua fría al minuto 48 para el onceno costeño, Luis Quiñones, la gran figura del juego, desbordó al paraguayo Nery Bareiro y cuando entraba en diagonal al arco, lanzó un busca piernas que el lateral Juan Guillermo Domínguez tratando de rechazar, envió el esférico al fondo de su propia puerta, para darle el segundo gol a Santa Fe.

Y con el autogol de Domínguez se le vino la estantería abajo a los dirigidos por Alexis Mendoza pues solo 10 minutos después tras una seguidilla de errores en el rechazo de un tiro de esquina, dejaron servido un balón en el punto penal a Miguel Borja, que se deshizo del portero Viera, pero en el enganche la pelota le quedó a Yulián Anchico que solo tuvo que definir a puerta vacía, para liquidar el encuentro.

De allí para adelante fue un monólogo del expreso rojo, que pudo marcar el 4-0 en pies de Seijas, pero su disparo se estrelló contra el horizontal cuando Viera ya le hacía vista, por su parte el conjunto atlanticense trató de llegar al descuento pero sus jugadores se veían sin aire en la altura capitalina.

Para fortuna del Junior el tiempo se consumió evitando lo que pudo ser una goleada mayor, y de esta manera pierde su racha de 5 triunfos al hilo quedando en la tercera plaza con 26 puntos, por su parte con esta victoria el expreso rojo llega a 23 puntos con un partido menos, y vuelve a afianzarse en el grupo de finalistas.

 

SANTA FE 3 – 0 JUNIOR

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) Rubén García (Norte Aso)
Asistencia: 10mil aproximadamente
Figura: Luis Quiñones

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Francisco Meza, Yerry Mina, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; Miguel Borja y Luis Quiñones.
Técnico: Gerardo Pelusso
Goles: Francisco Meza (23), Yulián Anchico (59)
Cambios: Dario Rodríguez por Almir Soto (54), Omar Perez por Miguel Borja (77), Jhon Miranda por Luis Quiñones (83)

Amonestados: Juan Daniel Roa (30), Almir Soto (31), Dario Rodríguez (63), Yeison Gordillo (77)
Expulsados: No hubo

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Edison Toloza.
Técnico: Alexis Mendoza

Cambios: Leiner Escalante por Jorge Aguirre (73), Yesy Mena por Jarlan Barrera (78), Luis Narváez por Edison Toloza (83)
Goles: Juan Guillermo Domínguez (48-propia puerta)
Amonestados: Jossymar Gómez (40), William Tesillo (74)
Expulsados: no hubo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese