Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Junior venció a Tigres en el Metropolitano

Junior obtuvo un merecido triunfo este sábado ante Tigres, al vencerlo dos goles por cero en partido por la duodécima fecha de la Liga Águila disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los tantos del equipo rojiblanco fueron convertidos por Jarlan Barrera y Matías Mier.

Junior fue el que manejo el balón en casi todo el primer tiempo. Generaba jugadas y alternativas para pasar el buen planteamiento que le hacía el equipo Tigres, que le cerró todos los espacios y controlaba a los jugadores claves.

Fueron 25 minutos en los que el elenco rojiblanco metió en su propio terreno al bogotano, que solo se dedicaba a rechazar los balones que le llegaban a su área. Después de ese período de tiempo fue cuando Jaguares se atrevió visitar a los predios del arco custodiado por  José Luis Chunga, con un remate de Diego Gómez que terminó en las manos del portero rojiblanco.

A los 38 minutos se presentó una jugada dentro del área de Tigres donde Leiner Escalante es tocado por el portero César Giraldo y el central Diego Rendón sancionó el penal.

El encargado de ejecutar fue Jarlan Barrera que a los 42 minutos puso a ganar a Junior.

Para el segundo tiempo Tigres subió sus líneas y presionaba a Junior en su campo y generó algunas llegadas, pero sin la contundencia como para  llegar a empatar el gol.

Cuando Tigres mejor estaba jugando llegó el segundo gol de Junior. Fue a los 58 minutos cuando Matías Mier puso mano a mano a Teófilo Gutiérrez frente al portero César Giraldo, quien logró rechazar el balón, el cual le quedó al mismo Teo, quien luego la puso a Matías Mier, quien con el botín derecho mandó el esférico a la red el 2-0 a favor de los tiburones.

Tigres reaccionó  y se fue en busca del empate y tuvo algunas llegadas como el remate Santiago García que salió desviado. Luego otro con el Johan Muñoz, que fue controlado por el portero Chunga.

A los 70 minutos ingresó Yimmi Chará por Martías Mier y este cambio le dio otra posibilidades a Junior que entonces tenía otras variantes para atacar a Tigres que seguía presionando arriba.

A los 75 De las Salas corta un baló  con la mano dentro del área y nuevamente el árbitro Rendón sanciona el penal, que un minuto más tarde Teófilo lanzó por fuera del arco.

Después Teófilo Gutiérrez fue sustituido por Roberto Ovelar, quien refrescó el ataque de Junior y controló por parte la salida de los lateras de Tigres que también se lanzaban al ataque buscando el descuento.

Fue una victoria merecida para Junior que siempre buscó el gol y pudo anotar más de los tantos que convirtió, si no hubiese sido por e buen comportamiento del portero Giraldo y en otras la mala puntería de los atacantes tiburones.

Con el triunfo Junior llegó a 25 y en el próximo partido visita a Patriotas en Tunja. Este martes recibe a Cerro Porteño en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

SÍNTESIS DEL PARTIDO JUNIOR – TIGRES

Barranquilla,16 de abril de 2017 (Colprensa). La siguiente es la síntesis del juego que por la decimosegunda fecha de la Liga Águila II disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Tigres FC.

JUNIOR 2 VS. TIGRES FC 0

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)

Asistentes arbitrales: Elkin Echavarría (Antioquia) Mauricio Escobar (Risaralda).

Asistencia:19.231 (pagando 723 boletas)

Taquilla: 21’320.000

JUNIOR. José Luis Chunga; Marlo Piedrahita, Deivy Balanta, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Enrique Serje, Víctor Cantillo, Jarlan Barrera, Matías Mier; Teófilo Gutiérrez y Léiner Escalante.

Cambios: Yimmi Chará por Matías Mier (70’), Luis Díaz por Leiner Escalante (77’) y Roberto Ovelar por Teófilo (79’).

Técnico: Julio Comesaña.

Goles: 1-0: Jarlan Barrera (tiro penal)(42’); 2-0: Matías Mier (58’).

Amarillas: Balanta.

Expulsados: No hubo.

TIGRES FC: César Giraldo; Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omar Escalante, Carlos De las Salas; Santiago Roa, Harrison Mancilla, Iván Rivas, Felipe Ávila; Santiago García y Diego Gómez.

Cambios: Johan Muñoz por Felipe Ávila (57’), Jamillacson Palacios por Santiago Roa (77’) y  Arley Bonilla por Diego Gómez (83’).

Técnico: Jhon Bodmer.

Goles: 0

Amarillas: Mancilla y Malagón.

Expulsado: No hubo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese